Esta es la razón por la que debes evitar usar zapatos sin calcetines

Esta práctica puede tener serias consecuencias, ya que nuestros pies sudan alrededor de cuatro litros de agua al día.

Algunas ocasiones las prisas nos llevan a utilizar nuestros zapatos sin darnos cuenta que no portamos nuestras calcetas. Esto puede llegar a ser incómodo para unas, mientras que para otro grupo se ha vuelto una práctica común.

También influye que ciertos jeans cuentan con un corte no muy largo, lo que permite que nuestro tobillo resalte, por lo que simplemente optamos por no utilizar nuestros calcetines, lo que es una mala idea.

Cuidado con las bacterias
Esta práctica puede tener serias consecuencias, ya que nuestro pies sudan alrededor de cuatro litros de agua al día. Además, suelen estar en un ambiente cálido y muy húmedo, por lo que podemos llegar a tener mal olor.

Expertos del Colegio de Podología de Gran Bretaña revelaron que, ante la falta de uso de calcetines, se ha registrado un grave aumento de infecciones de los pies, como los molestos hongos.

Esto puede conducir a problemas graves como el pie de atleta, una infección por hongos que causa picazón, ardor y deja nuestra piel roja.

¿Cómo proteger nuestros pies?
El mejor aliado para evitar las infecciones en nuestros pies es sencilla: usar calcetines. Estos absorberán parte de la transpiración para limitar la exposición.

En caso de que desees lucir tus tobillos con tus jeans cortos, puedes optar por los conocidos “tines”, los cuales cumplen con la misma función de los calcetines regulares, pero son más cortos y la tela es un poco más delgada.

Los especialistas también recomiendan el cambiar todos los días de calcetines y utilizar talco para que los pies transpiren menos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS