Estas son las posturas de yoga pueden ayudarte si tienes hipertensión

Si sufres de este padecimiento, entonces deberías intentar estas posturas de yoga.   

El practicar yoga puede traernos muchos beneficios a la salud, pero sabías que existen ciertas posturas que pueden ayudarnos con ciertos padecimientos. Incluso existen algunas poses que nos ayudan a relajarnos para así poder conciliar el sueño.


En esta ocasión te compartiremos algunas posturas del yoga que te ayudaran en caso de que padezcas hipertensión. 

Posturas de yoga para las personas con hipertensión 

Asanas recomendadas
Practicar de yoga tiene un efecto tranquilizador y devuelve el equilibrio al sistema nervioso, algunas asanas son más efectivas que otras para bajar la presión, sobre todo si se hacen con ciertas modificaciones.

Pashchimottanasana
Las posturas con flexión hacia adelante como Pashchimottanasana funcionan como apoyo para la cabeza y son las que más pueden beneficiar a una persona hipertensa, ya que generan una sensación de calma en algunas zonas como son el cuello, la cara y el diafragma.

Uttanasana o Adho Mukha Svanasana
Para esta se recomienda apoyar la cabeza sobre un soporte, lo que hace que no aumente la presión arterial, ayudándonos en nuestro objetivo. 

Virasana
Esta postura calma el sistema nervioso central y nos ayuda a relajarnos, por lo que es indicada para lo que los médicos llaman "hipertensión esencial" (también llamada hipertensión primaria o idiopática), donde la causa no está relacionada con una enfermedad específica, pero sí con el estrés.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS