Esto es lo que sucede con nuestro cuerpo cuando dormimos con brasier

Un sujetador es demasiado apretado podría restringir el suministro de sangre a los pechos.

Los beneficios y daños que nos puede ocasionar el dormir con brasier suelen estar llenos de diversas teorías. Algunas de ellas señalan que esta práctica ocasiona que nuestros pechos “caigan” prematuramente.

Por ello, el Dr. Seth Rankin, fundador de la Clínica de Médicos de Londres, dijo a Cosmopolitan UK que “la flacidez de los senos es un hecho inevitable en la vida de las mujeres a medida que envejecen porque el tejido conectivo que sostiene los pechos en su lugar pierde su elasticidad con el tiempo”.

El Dr. Rankin afirma que existen varios factores que contribuyen a tener pechos flácidos como el embarazo, la lactancia materna, la genética, el tabaquismo, entre otros. Por ello, no podemos señalar solamente el usar el brasier durante la noche como el responsable de “su caída”.

Sin embargo, el expelica cómo el usar brasier al dormir sí suele no tiene un impacto en la flacidez:

“Pensemos en esto desde un punto de vista científico. La flacidez es causada por la atracción hacia debajo de la gravedad en la masa de los senos, por eso los pechos más grandes se caen más, ya que hay más grasa en el tejido para que la gravedad funcione. Cuando te acuestas en plano, el efecto de la gravedad empuja el tejido del pecho hacia tu pecho, en vez de hacia los dedos de los pies. Así que usar un brasier (cuyo propósito es apoyar a los senos desde abajo) es esencialmente redundante, los pechos hacen compresión natural sobre el pecho”, explicó el Dr. Rankin.

Basado en esta lógica de gravedad, el estar acostada boca abajo por períodos prolongados, con o sin brasier, evitaría que los pechos se caigan a largo plazo. 

Por otra parte, el uso de brasier para dormir sí influye en nuestra salud:

“Si tu sujetador es demasiado apretado, puede estar restringiendo el suministro de sangre a los pechos y las áreas circundantes. Lo mismo ocurre en el sistema linfático: un brasier apretado puede restringir el flujo de la linfa a los muchos ganglios linfáticos importantes alrededor de la mama y la axila, lo que dificulta la función vital del sistema de expulsar los desechos tóxicos del cuerpo”, explica el Dr. Rankin.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS