Esto le sucede a tu cuerpo cuando dejas de tomar pastillas anticonceptivas

Reconocer las reacciones negativas al dejar estas pastillas es muy importante.

Uno de los métodos más efectivos para prevenir un embarazo no deseado, son las pastillas anticonceptivas. Además, entre sus beneficios está que logra regular tu periodo durante todos los meses cuando eres irregular.

Desafortunadamente, al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas, es común que nuestro cuerpo comience a manifestar algunas reacciones negativas, las cuales es importante reconocerlas para hacérselas saber a tu ginecóloga.

Estas son algunas de las cosas que pueden pasarle a tu cuerpo cuando dejas las pastillas:

Tu periodo cambia
Debido a que uno de los beneficios de estas pastillas es que se encargan de regular tu regla, al dejar de tomarlas puedes presentar irregularidad en tus periodos, cólicos un poco más fuerte y una mayor cantidad de sangrado.

Tu deseo sexual baja
Algunas mujeres han expresado que al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas su deseo sexual bajó considerablemente. Por ello, es importante mantener una buena comunicación con tu pareja y que esto no llegue a causar algún problema en su relación debido a la falta de sexo.

Tu piel suele secarse
Conocidas como una de las soluciones para combatir los brotes de acné, pues regula los niveles de grasa en la piel, al dejar las pastillas anticonceptivas puede que notes que los barritos aparezcan en tu cara o tu cutis se sienta muy seco.

Puedes quedar embarazada
Desde el día en que dejas las pastillas la probabilidad de quedar embarazada aumenta considerablemente. Así que debes de tener cuidado o utilizar otro método anticonceptivo si no deseas quedar embarazada rápidamente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS