Frutas y verduras: Su importancia va más allá de ayudarnos a mantener una buena figura

Más que ayudarte a mantener un buen peso, agregar una buena dosis de frutas y verduras ayuda a tu salud.

Las verduras y las frutas son una parte importante de una dieta saludable, y la variedad es tan importante como la cantidad ya que ninguna fruta, o verdura, proporciona todos los nutrientes que necesita para estar saludable.

Una dieta rica en verduras y frutas puede reducir la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, prevenir algunos tipos de cáncer, reducir el riesgo de problemas oculares y digestivos y tener un efecto positivo sobre el azúcar en sangre, lo que puede ayudar a mantener el apetito.

Comer verduras sin almidón y frutas como manzanas, peras y verduras de hoja verde puede incluso promover la pérdida de peso. Su baja carga glucémica previene los picos de azúcar en sangre que pueden aumentar el hambre.

Existen al menos nueve familias diferentes de frutas y verduras, cada una con cientos de compuestos vegetales diferentes que son beneficiosos para la salud.

Consuma una variedad de tipos y colores de productos para darle a su cuerpo la combinación de nutrientes que necesita. Esto no solo garantiza una mayor diversidad de productos químicos vegetales beneficiosos, sino que también crea comidas atractivas para la vista.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS