Granola: una deliciosa manera de complementar nuestro desayuno

Este alimento ofrece importantes aportaciones a nuestra salud.

La granola es uno de los complementos favoritos para los desayunos, desde licuados, hasta cereales o un tazón de yogurt. Su textura crujiente y su dulce sabor la hacen ideal incluso para los postres o un alimento entre comidas.

¿De qué está hecha la granola?

Este alimento puede estar preparado con varios ingredientes diferentes, como: Avena, almendras, nueces, semillas de chia, semillas de lino, vainilla, miel de maple, hojuelas de coco, frutas secas y hasta semillas de girasol.

Los beneficios para la salud variarán según los ingredientes, pero este querido desayuno es un bocadillo saludable y delicioso.

Beneficios de la salud

Estos ingredientes están llenos de fibra y grasas buenas, lo que hace que la granola sea un alimento rico en nutrientes. Estas son algunas de las formas en que comer granola puede beneficiar su salud:

Pérdida de peso

Los alimentos ricos en fibra, como la avena y los cereales integrales que se encuentran en la granola, te llenan y te hacen sentir satisfecho por más tiempo. Los estudios dietéticos han encontrado que comer una dieta rica en fibra puede ayudarte a perder peso.

La prevención de enfermedades

Las frutas secas y las nueces también contienen antioxidantes, como la vitamina E, que pueden reducir la inflamación en el cuerpo. Los antioxidantes previenen el daño celular que puede causar enfermedades graves como el cáncer.

Mejora la presión arterial

Se ha demostrado que ciertos alimentos, como las semillas de lino, las frutas y los cereales integrales, reducen la hipertensión (presión arterial alta). Hacer cambios en la dieta y el estilo de vida, como comer una dieta rica en cereales integrales y verduras, puede reducir la cantidad de medicamento que necesitas tomar.

Disminuye los niveles de colesterol

La avena contiene un compuesto llamado beta-glucano, que se ha demostrado que reduce los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol "malo". El colesterol LDL obstruye los vasos sanguíneos y puede provocar enfermedades cardíacas u otros problemas de salud.

Otros cereales integrales que se encuentran en los tipos de granola, como la quinua o el teff, contienen importantes aminoácidos y proteínas.

Reduce el nivel alto de azúcar en sangre
Los cereales integrales y los frutos secos contienen fibra. Comer más fibra reduce la velocidad a la que tu cuerpo digiere el azúcar y los carbohidratos, evitando un aumento en los niveles de azúcar en sangre.

Aumenta la salud intestinal

Ciertos granos de la granola contienen fibra prebiótica, que puede aumentar los niveles de bacterias intestinales saludables en comparación con los cereales elaborados con granos refinados.

Cómo preparar granola

La granola viene empaquetada y es fácil de preparar. Estas son algunas formas de comer granola:

* Vierta granola en un tazón o recipiente

* Agregue leche de vaca, leche de nueces o agua caliente para disfrutarla fría o caliente

* Espolvorear sobre el yogur.

* Tome un puñado pequeño directamente de la bolsa.

También puedes hacer tu propia granola, que es una buena manera de evitar el exceso de grasas y azúcares que puede encontrar en las marcas compradas en la tienda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS