Hábitos diarios que perjudican tu salud intestinal

Que mejorar tu digestión se convierta en un propósito.

La salud intestinal es de suma importancia, y todos lo sabemos, se vuelve evidente sobre todo a la hora de analizar cuánto tiempo pasamos sin ir al baño o en el baño.

Además, el dolor e inflamación que provoca una mala digestión es increíblemente incómodo, y ni se diga de la acumulación de gases que se generan en el intestino.

Pero todos estos inconvenientes podrían tener su raíz en los hábitos que tenemos día con día, ya que recordemos que el sistema digestivo se encarga de asimilar los alimentos ingeridos, y separar lo bueno de lo malo para nuestro organismo, desechando finalmente lo que el cuerpo no necesita.

Es por esto que debemos poner atención a nuestra rutina para poder mejorar nuestras idas al baño.

Hábitos que debes evitar

No hidratarte correctamente

La deshidratación es un problema grave. Es sabido que manterte hidratado conlleva un sinfín de beneficios al cuerpo, por dentro y por fuera, por lo que no es de extrañarse que sea necesario para mantener un sistema digestivo en óptimas condiciones.

“Sin una hidratación adecuada, las toxinas pueden acumularse en el cuerpo y correr el riesgo de deshidratación y/o estreñimiento”, asegura el sitio de Selecciones con respecto a este hábito.

Excederse en el consumo de alcohol

La ingesta de bebidas embriagantes puede llegar a perjudicar el tracto digestivo debido a la inflamación que provoca, además de que puede llegar a descontrolar el crecimiento de bacterias.

Estresarse

Vivir con altos niveles de estrés, sin duda puede provocar una mala digestión.

Dieta con excesos de grasas o azúcar

Por su parte, el exceso de grasas pueden alterar la composición de la flora intestinal, trayendo como consecuencias dolores gastrointestinales.

De la misma forma, los dulces generan la producción de endotoxina, una sustancia tóxica compuesta de lípidos y azúcares, y esto puede provocar inflamación.

No consumir fibra

Es sabido que los alimentos altos en fibra son beneficiosos para la salud intestinal, pues ayudan al sistema a digerir los alimentos correctamente, acelerando así el organismo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS