Hábitos sencillos que pueden mejorar tu salud mental

La salud mental también es algo que debe tratarse. 

A veces necesitamos de un impulso mental y para ello existen algunos pasos sencillos que se pueden seguir para desarrollar algo que se podría descifrar como un "hábito de felicidad" que puede ayudar a superar un período difícil.

Estos estimulantes no están destinados a reemplazar el tratamiento para la depresión grave, la ansiedad aguda u otros problemas clínicos. por lo que, si necesitas ayuda especial, dacude a un médico, familiar o alguien de confianza.

Hábitos para mejorar tu estado de ánimo

Limitar el desorden

Los estudios han descubierto que cuando estás rodeado de cosas, el caos visual va directo a tu cerebro. Te distrae y se interpone en tu capacidad para procesar información. Otra investigación ha demostrado que un hogar desordenado aumenta la hormona del estrés cortisol, especialmente en las mujeres. Haz un plan ahora mismo para desterrar o ordenar el desorden. 

Lee

El boleto más rápido para salir de mal humor sigue siendo el más simple: una lectura fascinante. Los estudios han relacionado la lectura con mejoras en los síntomas de la depresión, así como con la flexibilidad mental y la función cerebral. 

Acompáñate de una mascota

En un estudio, los estudiantes universitarios que se relajaron durante solo 10 minutos con un perro o un gato bondadoso habían reducido drásticamente el cortisol, una de las principales hormonas del estrés. Muchos campus universitarios han iniciado programas de "mascotas para eliminar el estrés". 

Escucha música

Sí, la música clásica puede relajarte y aliviar la tensión. Pero, ¿qué pasa si sus gustos auditivos son más energéticos? Un estudio italiano descubrió que los tempos rápidos también pueden ayudar a calmarte. Simplemente sucede cuando la música se detiene. Después de escuchar canciones de ritmo rápido, la presión arterial y la frecuencia cardíaca de los sujetos se suavizaron. Así que si tu jam es de Mozart o de rock clásico, ponlo a trabajar.

Prueba la acupresión

Para practicar este antiguo arte curativo chino, presiona ciertos puntos de tu cuerpo para liberar la tensión. Puedes disminuir la ansiedad y mejorar el flujo sanguíneo. Prueba este simple movimiento llamado yin tang, que se refiere al punto medio entre tus cejas. Siéntate y relájate. Coloca tu dedo pulgar o índice entre tus cejas. Presiona en círculos pequeños y suaves durante 5 a 10 minutos. Repite varias veces durante el día.

Camina en la naturaleza

La ecoterapia explora cómo el tiempo de calidad en la naturaleza alivia el estrés, la ansiedad y la depresión. Un estudio de 2015 encontró que las personas que realizan caminatas por la naturaleza tienen una menor actividad en las partes del cerebro donde los pensamientos negativos pueden acumularse. Comience con un paseo cerca de casa o un sendero fácil durante aproximadamente media hora varias veces a la semana. Si lo que le gusta es jugar, desarrolle un "baño en el bosque" a largo plazo (los japoneses toman la inmersión en la naturaleza). También funciona si llevas a un amigo.

Mantén tu propio sistema de apoyo

Cuando te sientes deprimido, es fácil pensar que los demás deben saber cómo te sientes. Pero debes ser tú quien mantenga las líneas abiertas. Dedique tiempo a sus amigos y familiares. Ofrézcase para ayudarlos cuando pueda; algunas investigaciones sugieren que puede ser más edificante brindar apoyo que recibirlo. Y aunque algunos expertos dicen que es mejor reunirse en persona, no dude en recurrir a herramientas electrónicas como Skype, chat en línea y mensajes de texto para estar cerca si es necesario.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS