¿Hemorragias nasales? 6 pasos para poder detenerlas

Las hemorragias nasales deben tratarse oportunamente. 

El cirujano de oído, nariz y garganta Mohamad Chaaban, MD de Cleveland Clinic explica que las hemorragias nasales pueden ocurrir tanto en niños como en adultos. 

Aunque es algo que puede llegar a asustar a cualquiera que lo tenga lo importante es actuar a tiempo para poder detenerla.

Lo primero que debes evitar es colocar la cabeza hacia atrás, porque la sangre se escurre hacia la garganta y podría provocar asfixia.   "Además, la sangre acaba en el estómago, lo que provoca malestar". Otra cosa que no debes hacer es meterse pañuelos de papel o servilletas en la nariz para hacer una especie de tapón. 

Debes prestar atención si todavía sangras por un período de 30 minutos, de ser así hay que ser atendido rápidamente por un médico. “Si ha seguido todos estos pasos y la sangre sigue saliendo, comuníquese con su médico o el pediatra de su hijo para obtener orientación”.

Las hemorragias en la nariz no deben pasar de 30 minutos. Pixabay.

Seis pasos para detener las hemorragias nasales

1. Siéntese derecho: Debes sentarse o pararte con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante.

2. Use un aerosol nasal: Si tienes descongestionante nasal, rocíalo en el orificio de la nariz donde estás sangrando.

3. Aplicar presión: Hazlo en la parte frontal blanda y no en el puente porque los vasos sanguíneos están ubicados cerca de las fosas nasales.

4. Espere a que se detenga el sangrado: Se debe mantener la presión durante 10 o 15 minutos antes de verificar su el sangrado se ha detenido. 

5. Prueba con hielo: Si persiste luego de ese tiempo, aplique una bolsa de hielo o una compresa fría en el puente de la nariz.

6. Mantén la calma
Cuanto más entre en pánico, más tiempo podría tardar en detenerse el sangrado.

El Dr. Chaaban comparte consejos para reducir la posibilidad de hemorragias nasales, con un factor clave en mente: "Se trata de mantener la nariz húmeda".  Las hemorragias nasales persistentes y recurrentes pueden ser un signo de otro problema de salud, por eso lo mejor es visitar un experto. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS