La canela y sus grandes aportaciones a la salud

Reduce el azúcar en la sangre, Acelera el metabolismo, combate la candidiasis, entre otras cosas.

La canela que utilizamos comúnmente en algunos de nuestro platillos favoritos viene de la corteza de un árbol que tiene el mismo nombre. La canela se utiliza también como esencia, medicina tradicional y lo puedes encontrar en cápsulas, tés y extractos. Hasta ahora, los médicos no lo recomiendan para ningún problema de salud. Aunque la investigación sugiere posibilidades interesantes en cuanto a sus beneficios.

Reduce el azúcar en la sangre

Varios estudios de adultos y animales con diabetes han encontrado que la canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, aunque otros no han mostrado resultados similares. Los científicos aún no saben cómo puede funcionar la canela. Tampoco está claro cuánto tomaría y cuánto tiempo podrían durar los resultados.

Acelera el metabolismo

Un aceite esencial de canela llamado cinamaldehído puede apuntar a las células grasas y hacer que quemen más energía, según un estudio de laboratorio. Esta es una noticia emocionante para cualquiera que intente perder peso, pero la investigación aún se encuentra en las primeras etapas. Tenemos un largo camino por recorrer.

Piel sana

Se dice que la canela combate las espinillas y el enrojecimiento. Hay muy poco que respalde esto: solo un pequeño estudio que encontró que la canela de Ceilán, específicamente, puede combatir los tipos de bacterias que se sabe que causan el acné. Otro pequeño estudio de laboratorio sugiere que la canela puede aumentar la producción de colágeno, lo que podría ayudar a que su piel luzca más joven.

Ayuda a tratar el cáncer

En estudios con animales o células cultivadas en laboratorios, la canela se ha mostrado prometedora por su capacidad para ralentizar el crecimiento del cáncer e incluso matar las células tumorales. Aún se necesitan más estudios para saber qué papel, si lo hay, podría jugar la canela en la curación o prevención del cáncer.

Presión sanguínea baja

Varios estudios sugieren que comer canela todos los días durante 3 meses puede reducir su presión arterial sistólica (el número superior) hasta en 5 puntos. Se necesitan estudios más amplios para verificar cosas como si realmente funciona, cuánto comer para obtener los mejores resultados y cuánto dura el efecto.

Protege tu cerebro

En un laboratorio, la canela detuvo la acumulación de una proteína cerebral que es un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. En otro estudio, las ratas que consumieron canela obtuvieron mejores resultados en un laberinto de agua diseñado para probar su memoria. Por supuesto, necesitamos ver si estos hallazgos se trasladan cuando se prueban en humanos.

Reduce la inflamación

Resulta que la canela fue uno de los principales combatientes de la inflamación en un estudio de laboratorio reciente que analizó 115 alimentos. Dado que las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide se vuelven más comunes a medida que envejece, más investigaciones podrían respaldar el uso de la canela como un remedio natural para los adultos mayores para ayudar con este tipo de afecciones.

Lucha contra las bacterias

La canela puede combatir muchos tipos de bacterias que enferman a las personas, como la salmonela, la E. coli y el estafilococo. Quizás podría usarse como conservante natural en alimentos y cosméticos.

Adiós candidiasis

Parece que la canela tiene el poder de destruir el hongo Candida albicans, que causa la mayoría de las infecciones vaginales por hongos. Al menos, funciona en el laboratorio. No está claro cómo, o incluso si podría, usar la canela para combatir o tratar una infección por hongos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS