La importancia de incluir avena en nuestros desayunos

La avena es conocida por su fácil preparación y porque puede incluirse en diversos platillos y bebidas.

La avena es uno de los cereales más conocidos pues es fácil de cocinar y puede incluirse en diversos platillos y bebidas, además de que aporta un gran número de beneficios a nuestro cuerpo y salud, por lo que es un alimento más que puedes añadir en tu desayuno.

Estos son los beneficios más conocidos de la avena para nuestro cuerpo:

Reduce el colesterol
Se recomienda ingerir un bol de avena durante el desayuno para ayudar a mantener en niveles normales de colesterol en la sangre gracias a que contiene grasas insaturadas, mejor conocidas como grasas buenas.

Alto contenido en fibra
La avena nos ayuda a prevenir de sufrir alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso, ya que mantiene un sistema digestivo saludable. Este cereal es almamente tolerable, incluso por celíacos.

También contiene vitaminas y minerales, como la tiamina, la vitamina B6, hierro, magnesio y el zinc. Ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, a la función psicológica, de músculos y huesos.

Disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca
El consumo de betaglucanos, presente en la avena, ayuda a reducir el colesterol y enfermedades de alto riesgo del corazón.

Previene el cáncer
Este cereal contiene ácidos grasos que, al ser absorbidos por el colon, ayudan a retrasar el crecimiento de células cancerígenas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS