La importancia de una pedicura

El cuidado de los pies va más allá de lo estético.

Nuestros pies necesitan del mismo cuidado con el que cuidamos nuestro rostro, cabello u otra área de nuestro cuerpo, sin embargo no siempre se le da el trato debido, es por ello que hoy te mencionaremos la importancia de mantener tus pies en buen estado, más allá de la estética.

1. Elimina la piel seca

Al igual que el resto del cuerpo, los pies necesitan de una exfoliación contante para ayudar a mantener la piel suave y eliminar la seca y muerta, especialmente alrededor del talón y el área del dedo gordo del pie.

2. Salud de las uñas

Pulir las uñas no solo las hace lucir bonitas y brillantes, sino que también es importante para estimular el flujo sanguíneo al área. La sangre transporta nutrientes que son vitales para la salud y el crecimiento de las uñas. Aunque nos cortamos las uñas, un buen crecimiento de las uñas puede ser un signo de buena salud.

3. Relajación

Las pedicuras pueden incluir masajes y masajear las piernas y los pies puede ser una excelente manera de relajarse, liberar tensiones y desestresarse. Y todos sabemos lo importante que es para uno mismo tomarse un tiempo libre y desestresarse regularmente es vital para su salud.

4. Flujo linfático y sanguíneo

Otro beneficio del masaje de pies es la estimulación del flujo sanguíneo y linfático. Tu cuerpo tiene ganglios linfáticos por todas partes, que son las pequeñas fábricas que ayudan a procesar y limpiar las toxinas del líquido linfático a la sangre, que luego se lleva de regreso a través de las venas al corazón para su limpieza. Los ganglios linfáticos también se conocen como glándulas que en nuestras piernas están situadas detrás de nuestras rodillas.

5. Siéntete bien

Uno de los beneficios más importantes es el factor de bienestar. Es increíble cómo Tus pies, cuando se tratan, pueden hacer que se sienta tan bien consigo mismo y dar un impulso real de confianza.

6. Apariencia.

Como plus, siempre es bueno poder lucir de unos pies bien cuidados y pulidos. Siempre es agradable y puede hacerte sentir sexy y elegante cuando usas un par de zapatos abiertos o sandalias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS