La lactancia materna también ofrece grandes beneficios para la salud de la mujer

Poco se habla sobre los beneficios que obtienen las mamás lactantes.

La lactancia materna es conocida por ser uno de los procesos naturales en la vida de la mujer que se encarga de aportan grandes beneficios a su bebé, en especial durante sus primeros memes.

Los pequeños, al amamantar, reciben los nutrientes esenciales para su desarrollo, mejoran sus defensas del sistema inmunológico y previene el riesgo de contraer enfermedades.

Sin embargo, un poco se ha hablado sobre los beneficios que la lactancia materna también ofrece a la salud de las madres y que les cambiará la vida.

Los beneficios de ser una mamá lactante

Favorece a la remineralización ósea
Durante el embarazo, la mujer aporta minerales que se encargan de formar los tejidos y huesos de su bebé y es durante la lactancia que hay una remineralización ósea que previene la artritis, problemas dentales, calambres, entre otros.

Previene otras enfermedades
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la lactancia reduce el sangrado post parto, ayuda a contraer el útero y previene la depresión post parto y disminuye la probabilidad de padecer cáncer de mama y de ovario.

Recontar contigo misma
Dar pecho te permite aflorar nuestros rincones e instintos, al mismo tiempo que nos permite conectar con una misma, así como con nuestro pequeño.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS