La naranja y sus grandes aportaciones a la salud

Lo mejor de todo es que siempre está de temporada.

Aunque se trata de una fruta que está vigente todo el año, es en invierno cuando aumenta su demanda debido a que son excelentes al momento de evitar y protegernos de las enfermedades respiratorias. Sin embargo, las naranjas ofrecen mucho más que eso en cuanto a nuestra salud se refiere.

Ricas en agua

Una naranja mediana proporciona cuatro onzas (o media taza) de agua. Aproximadamente el 60-70% del cuerpo humano está hecho de agua, y es necesario para todos los procesos corporales. Según el Instituto de Medicina, las mujeres mayores de 19 años necesitan 2,7 litros de líquido total por día (aproximadamente 11 tazas de 8 oz) y los hombres necesitan 3,7 (aproximadamente 15 tazas de 8 oz). Pero eso es fluido total, no solo bebidas.

Fibra

Una naranja mediana ofrece alrededor de tres gramos de fibra, el 12% del objetivo diario. La fibra de las naranjas apoya la función digestiva, ayuda a regular los niveles de insulina y azúcar en sangre, aumenta la sensación de saciedad e incluso puede contribuir a un sueño saludable.

Vitamina C

Una naranja contiene aproximadamente el 80% del objetivo diario de vitamina C.Además de apoyar la función inmunológica, este nutriente clave ayuda a producir colágeno, reduce la inflamación y aumenta la capacidad del cuerpo para usar la grasa como fuente de combustible, tanto durante el ejercicio como en reposo. . También se ha relacionado muy poca vitamina C en la sangre con un aumento de la grasa corporal y las medidas de la cintura.

Nutrientes clave

El potasio y el ácido fólico son dos nutrientes vitales adicionales que se encuentran en las naranjas. El potasio apoya la función cardíaca y las contracciones musculares y ayuda a mantener la masa muscular. Este mineral también actúa como diurético natural, para reducir la presión arterial y contrarrestar la retención de líquidos. El folato es compatible con el cerebro y el sistema nervioso, y las cantidades adecuadas pueden ayudar a proteger contra la depresión y los problemas de memoria. Las naranjas también aportan cantidades más pequeñas de calcio, magnesio, vitamina A y vitaminas B.
Las naranjas son superestrellas antioxidantes

Las cáscaras

Los nutrientes que protegen la salud no solo se encuentran en las naranjas y el jugo de naranja; también están en la piel. La investigación muestra que los flavonoides en las cáscaras de los cítricos pueden ayudar a prevenir la reproducción, el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas, así como a apoyar la apoptosis, la secuencia de autodestrucción que el cuerpo usa para eliminar las células disfuncionales.

Su jugo

Si bien las naranjas enteras son más abundantes y proporcionan más fibra, el jugo puede contarse como parte de su ingesta diaria de frutas. La investigación sobre el consumo de jugo de cítricos indica importantes beneficios. Un estudio encontró que una mayor ingesta de jugo de cítricos estaba relacionada con mejoras en la función cognitiva en los adultos mayores. Otro descubrió que el jugo de cítricos rico en flavanona en cantidades que se consumen comúnmente puede mejorar el flujo sanguíneo al cerebro en adultos jóvenes sanos.

Así que, ya sea en jugos, en algún coctel de fruta, o en otro platillo, la naranja siempre será una buena opción.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS