La vaselina te puede ayudar a proteger de heridas menores

La vaselina tiene otro muchos usos y algunos de ellos puede que ni los conozcas. 

Amparo Violero, científica especializada en cosmética, evaluación de la seguridad y toxicología, para Web Consultas, mencionó que la vaselina es el nombre comercial de  Petrolatum o Petrolatum jelly, un hidrocarburo saturado (MOHS) derivado del petróleo.

La textura de la vaselina es cremosa, untuosa y algo grasienta.Puede llegar a ser un inconveniente a la hora de aplicarla. 

Sin embargo, según la Asociación Americana de Dermatología, la vaselina es una excelente aliada para heridas menores.

La vaselina puede aplicarse en rozaduras. 

Algunas de ellas como cortes, raspaduras y raspaduras. Al colocarlo se puede evitar que la herida se seque y forme una costra porque la zona se mantiene más hidratada por el uso de la vaselina. 

También puede evitarse que una  cicatriz se vuelva demasiado grande, profunda o pique. Siempre que la herida se limpie a diario, no es necesario utilizar ungüentos.

Otros usos de la vaselina

El roce o la irritación puede aliviarse con la vaselina. Se puede colocar en áreas problemáticas, como los pies o los muslos.

Si el bebé tiene sarpullido, aplique vaselina durante cada cambio de pañal. Si no llega a desaparecer, consulte a un dermatólogo.

Para que la manicura luzca mejor puede aplicar en las uñas y cutículas entre pulimentos y pulidos.Para obtener los mejores resultados, aplíquelo cuando sus uñas estén húmedas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS