Lo que debes hacer para el dolor de rodilla

El descanso y la alimentación es prioridad.

El dolor de rodilla puede ser más común de lo que debería, no obstante no debemos porqué conformarnos con ello.

A continuación te mencionamos qué es lo que debes de hacer cuando sufres constantemente de dolor en esta área del cuerpo.

Lo que debes de hacer

Descansa 
Tómate un descanso para que su rodilla tenga tiempo de sanar. Solo necesitarás 1 o 2 días de descanso para aliviar el dolor leve de rodilla, pero las lesiones graves pueden mantenerte en reposo por más tiempo. 

Usa un bastón si lo necesitas
¿Te sientes inestable? Usa algo para estabilizarte mientras te mueves. Elige un bastón resistente, fuerte y ligero con una punta de goma y un mango que sea fácil de agarrar. Sosténlo en un ángulo de 45 grados para asegurarte de que tenga la altura correcta. Encuentra uno en un color o estilo que te guste para que sea más probable que lo uses.

Cuida tu peso
Los kilos de más añaden tensión a las rodillas y aumentan el riesgo de artritis dolorosa y lesiones. Pero incluso una pérdida de peso moderada puede mejorarlo. Si necesitas bajar algunos kilos, establece la meta de perder solo el 5% de su peso actual durante los próximos meses.

Considera la acupuntura
Se colocan agujas diminutas en la piel alrededor de la articulación adolorida. La investigación muestra que puede aliviar el dolor de la artritis de rodilla, aunque todavía no está claro cómo. Busca a alguien que esté capacitado y con experiencia. Muchos estados otorgan licencias a los acupunturistas.

Usar calor y frío
Si el dolor de rodilla se intensifica, prueba con tratamientos fríos o calientes. El calor húmedo es mejor para aliviar el dolor que el seco. Sumérgete en un baño tibio o coloca un paño húmedo en el microondas. Para aliviar una rodilla hinchada, presiona una bolsa de verduras congeladas envuelta en una toalla contra la articulación.

Prueba con tirantes o mangas
Sostén una rodilla débil y dolorida con un aparato ortopédico, una manga o una cinta. Pídele a un fisioterapeuta que te coloque uno o que te vende la rodilla. Una manga simple que se ajusta sobre la rodilla también puede ofrecer un alivio del dolor a corto plazo. 

Apoya tus arcos
Elige zapatos que apoyen tus arcos y obtén inserciones deslizantes en tu farmacia local. Si no funcionan, puedes preguntarle a tu médico acerca de los apoyos personalizados. Pero esos pueden ser costosos y no siempre funcionan mejor que los disponibles sin receta.

Habla con tu médico
No tiene que lidiar solo con el dolor de rodilla. Su médico podría recetarle medicamentos o darle una inyección de esteroides para ayudarlo. También podrían hablar con usted sobre la cirugía para reemplazar articulaciones o ligamentos desgastados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS