Los beneficios de beber jugo de zanahoria todos los días

La zanahoria nos ofrece grandes aportaciones a nuestra salud gracias a que es rica en vitaminas y nutrientes.

La zanahoria probablemente fue esa verdura que odiaste cuando eras pequeña y que tu mamá solía obligarte a comerla, sin embargo, es conocida por sus grandes beneficios a la salud, lo que deberías comenzar a consumirla lo antes posible.

Sus beneficios son gracias a su composición rica en vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y folato, una mina de oro para nuestra salud.

Estos son los beneficios que el zumo de zanahoria aporta a nuestra salud y porqué deberías de beberlo todos los días:

Ayuda a prevenir el cáncer
La zanahoria es uno de los alimentos conocidos por sus “efecto prometedores” en cuanto a la prevención de algunos tipos de cáncer, según señala un informe del World Cancer Report 2014 de la Organización Mundial de la Salud.

Esto se debe a que cuenta con un gran poder antioxidante en la reducción de los radicales libres en el organismo, los cuales se pueden acumular en las células y dañar otras moléculas como el ADN, lípidos y las proteínas.

Mejora el metabolismo
Este zumo aumenta la secreción de bilis, logrando que el metabolismo se acelere. Además, es bajo en calorías, por lo que puede ayudar a bajar de peso y al contener propiedades diuréticas, ayuda a combatir la retención de líquidos.

Reduce el colesterol
El jugo de zanahoria es una de las mejores opciones si buscas reducir el colesterol, pues es fuente de potasio y sus componentes antioxidantes ayudan a regular el azúcar en la sangre.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS