Los mejores ejercicios para hacer durante tu período

El ejercicio dependerá de cómo te sientas.

Si te ha llegado el período pero no quieres dejar de ser constante en tu rutina de ejercicio, no te preocupes, pues si bien no puedes realizar rutinas de muchos peso, esto no significa que no debas de hacer nada en absoluto, de hecho hay algunos ejercicios que puedes hacer con toda tranquilidad.

John Thoppil, obstetra-ginecólogo, mencionó, según información de Healthline, que el mejor ejercicio durante tu período es aquel que tienes ganas de hacer. También señaló que tu período puede ser un buen momento para reducir la intensidad del ejercicio. Con eso en mente, aquí hay algunas ideas para hacer ejercicio durante tu período.

Caminata ligera u otro ejercicio cardiovascular ligero
Mantén tu ejercicio cardiovascular o aeróbico a una intensidad más baja o disminuye la cantidad que haces. Considera ejercicios cardiovasculares ligeros, caminar o sesiones más cortas de ejercicio aeróbico. Existe una fuente de confianza que respalda la idea de que sus pulmones funcionan mejor más adelante en tu ciclo, así que considera mantener ese tipo de entrenamiento para el final de tu período.

Entrenamiento de fuerza de bajo volumen y actividades basadas en energía
Debido a la posibilidad de un aumento de la fuerza durante este tiempo, incluir el entrenamiento de fuerza de bajo volumen y las actividades basadas en la energía es un movimiento inteligente. De hecho, Matthews dijo que este es un buen momento para realizar sesiones de flujo más largas que involucran una combinación de trabajo estrictamente de fuerza y cardio.

Yoga y Pilates
Los dos o tres días previos a su período son un buen momento para participar en actividades como el yoga, que pueden ayudar a relajar su cuerpo y potencialmente reducir síntomas como calambres, sensibilidad en los senos y fatiga y dolor muscular.

Si no sientes ninguna molestia, no dudes en continuar con tu rutina de ejercicios habitual. Solo ten en cuenta los ajustes que hace tu cuerpo durante este tiempo. Si descubres que tu cuerpo no se está desempeñando como lo hace normalmente, tómate un descanso y reduce la intensidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS