Los múltiples beneficios del aloe vera o sábila

Una de las plantas que más beneficios otorga para la salud.

La aloe vera, o sábila, es muy conocida por ser una planta que ofrece múltiples beneficios, tan sólo en la antigua Grecia era un indispensable remedio contra las úlceras, en Egipto se le usaba como producto para el cuidado de la piel mientras que en China era utilizado en fitoterapia.

Ya sea para uso externo o como alimento, la aloe vera logra nutrir casi todo lo que toca, es por eso que verás su nombre escrito en los ingredientes de múltiples productos de belleza.

Esta planta es una aliada para el buen funcionamiento de tus intestinos.

El jugo de aloe vera posee propiedades antisépticas, por lo que se dice limita el desarrollo de virus y bacterias en el sistema digestivo. Es también un antiinflamatorio que actúa como un protector digestivo, limitando los dolores y la acidez estomacal.

Ayuda a tu piel.

En aplicación tópica, se reconoce la eficacia del aloe vera para disminuir el acné en la cara y para ayudar a curar el herpes genital. Es también un excelente acelerador del proceso de cicatrización de la piel.

Para sanar úlceras.

El aloe contiene aloelucina, una sustancia que favorece la regeneración celular, acelerando así el proceso de curación de las úlceras.

Excelente aliado en contra de la diabetes y la placa dental.

La pulpa de la sábila ayuda a bajar la taza de glucosa en la sangre y estimula la producción de insulina, se puede tomar en jugo o en cápsula. Gracias a sus propiedades antibacterianas, el aloe vera puede reducir la placa dental, usado en forma de enjuague bucal.

Aloe vera para el cabello.

La aloe vera desempeña un papel importante en el cuidado capilar pues para tener un cabello hermoso, es necesario hidratarlo y con un contenido de 99% de agua, el aloe vera es ideal para hidratar en profundidad tu cabello.

Puedes aplica el gel de aloe vera en tu cabello mojado, o incluso directamente sobre el cuero cabelludo, si está irritado. El aloe vera conviene a cabello graso y seco. Aún sirve para estimular el crecimiento del cabello. Para usarlo, puedes comprar directamente productos a base de aloe vera (champú, mascarilla) o extraer tu misma la pulpa y aplicarla en tu cabello.

Aloe vera y sus beneficios en la piel.

El aloe vera es una planta calmante, por lo que es muy funcional para las personas que padecen de psoriasis y eczema debido a que permite disminuir la picazón.

También alivia quemaduras, dermatitis debidas a la radioterapia y quemaduras de sol. La pulpa de esta planta es muy eficaz para aliviar la comezón producida por las picaduras de insectos. Otra ventaja del aloe vera es que conviene tanto para las pieles secas como a las pieles grasas, regulando la producción de sebo.

Para tratar la piel, el aloe vera se usa por vía tópica, o bien, en forma de gel extraído de la pulpa que se aplica sobre la epidermis.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS