Más razones para amar las fresas

Por si necesitabas más además de su delicioso sabor y versatilidad.

Las fresas son en definitiva una de las frutas más populares, y es que este alimento añade un sabor delicioso a cualquier comida del día, ya sea cocinada, congelada, licuada o incluso recién salida de la granja.

Por si su sabor fuera poco motivo para consumirla, existen estudios que demuestran que las fresas también son uno de los alimentos más saludables.

Tan sólo 8 fresas al día contienen un poderoso aporte nutricional. De hecho, una taza de esta fruta dulce y versátil tiene más vitamina C que una naranja, casi la mitad del azúcar de una manzana, un tercio de las calorías de un plátano y el doble de fibra que una porción de uvas.

Dentro de su aporte más significante se encuentra:

Son buenas para el corazón

La investigación sugiere que agregar fresas a su dieta diaria podría ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares y disminuir la presión arterial. Eso se debe a que están repletos de nutrientes que protegen el corazón, como vitamina C, ácido fólico, fibra, potasio y antioxidantes. Además, los estudios muestran que las fresas pueden incluso reducir el riesgo de un ataque cardíaco. Los investigadores han descubierto que las mujeres que comían más de tres porciones de fresas y arándanos ricos en antocianinas por semana reducían el riesgo de un ataque cardíaco en más del 30 por ciento, en comparación con las mujeres que no consumían bayas.

Tu memoria te lo agradecerá

Comer fresas con regularidad puede ayudar a que su mente se mantenga alerta a medida que envejece. Las fresas son ricas en compuestos conocidos como flavonoides, que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios. Los investigadores creen que pueden ayudar a compensar los efectos negativos del estrés y la inflamación en el cerebro y retrasar la pérdida de memoria relacionada con la edad. Un informe publicado en Annals of Neurology encontró que las dietas ricas en fresas pueden retrasar el envejecimiento cognitivo hasta en 2,5 años.

Los estudios en animales indican que consumir bayas también puede estimular la memoria y la función motora.

Pueden ayudar a combatir el cáncer

Las fresas contienen nutrientes, como fibra, ácido fólico, vitamina C, ácido elágico y flavonoides, que, según la investigación, pueden reducir el riesgo de cáncer. Los científicos creen que estos nutrientes trabajan juntos para reducir el daño celular resultante de la inflamación y el estrés oxidativo. En estudios con animales, se ha demostrado que el ácido elágico, un tanino que se encuentra en las fresas, frambuesas y nueces, y la quercetina, un flavonoide, inhiben las células cancerosas.

Son perfectos para cada comida

Ya sea que esté buscando una deliciosa compota para sus panqueques o haciendo una ensalada de verano dulce y salada, las fresas agregarán un color vibrante y un sabor dulce a sus platos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS