¿Masticar chicle tiene beneficios?

La respuesta es que sí, y son los siguientes:

Es muy posible que a lo largo de tu vida hayas escuchado que masticar chicle conlleva cosas negativas para tu dentadura, advirtiéndote en específico sobre el riesgo de caries que se puede desarrollar en tu boca.

Si bien es cierto que puede llegar a ser perjudicial en algunos casos, como en pacientes con tratamiento de ortodoncia, no es que todo sea malo de estos caramelos, más bien hay que conocer las ventajas que traen a tu salud bucal.

Primeramente, es  necesario especificar que lo malo de las gomas de mascar recae en el azúcar que contiene, por lo que es recomendable, de acuerdo con la Sociedad Española de Odontopediatria, que los chicles contengan xilitol en lugar de cualquier otro endulzante.

De la misma manera, lo mejor es solo masticar chicle como máximo 30 minutos al día y no sobre pasar 20 minutos un mismo dulce de este tipo, pues luego de este tiempo se pierden sus propiedades adherentes.

Ventajas de masticar chicle

Elimina los residuos después de comer

Gracias a la propiedad antes mencionada de adherencia, los chicles son capaces de ayudar a remover los restos de alimentos después de comer, por lo que es un buen auxiliar en momentos en los que sea imposible acudir al uso de cepillo de dientes.

Regula el pH de la boca

Hacer este tipo de movimientos con la mandíbula estimula a la salivación, lo que provoca que el flujo de saliva sea el doble llegando a neutralizar los ácidos de los alimentos y las bebidas.

Alivia el estrés

De acuerdo con Andrew Scholey, profesor de psicofarmacología, masticar chicle sin azucar reduce los niveles de estrés, ayudando a mitigar los síntomas de ansiedad.

Asimismo, ayuda a quienes tienen la intención de dejar el cigarro, especialmente los que contienen  nicotina.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS