Mejores momentos para beber agua que probablemente desconocías

No sabes cuán importante es beber un vaso de agua al despertar.

Beber agua es de suma importancia para el cuerpo, es por ello que se recomienda tomar la cantidad adecuada al día para tener un óptimo estado de salud.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. Dicen que más líquido es mejor para los adultos sanos promedio: 15.5 tazas al día es ideal para los hombres, mientras que 11.5 tazas al día de todos los alimentos y bebidas es suficiente para la mayoría de las mujeres.

Cabe recordar que esto incluye la hidratación de los alimentos y todas las fuentes de bebidas. Sus propias necesidades dependen de su salud, su nivel de actividad y el clima en el que vive. 

Es por tal motivo que a continuación te mencionamos algunas situaciones en las que debes tomar agua y probablemente no lo sabías.

Mejores momentos para beber agua

Cuando crees que tienes hambre
Puede que tengas mucha sed. La mayoría de la gente no se da cuenta de que en realidad tiene sed cuando el hambre parece atacar. El cerebro reconoce estos desencadenantes como los mismos. Entonces, antes de ir a la despensa, primero beba un poco de agua. Luego, espere unos minutos para ver si satisface las ganas de comer.

Cuando despiertas
La primera hora de la mañana es uno de los mejores momentos para hidratarse. Tu cuerpo ha pasado por un largo ayuno. Para comenzar, rocía medio limón en tu primer vaso de agua de la mañana para obtener un impulso brillante de fitonutrientes antioxidantes, vitamina C y potasio.

Cuando estás enfermo
La hidratación es clave para curarse cuando está enfermo. Los síntomas como diarrea, vómitos y fiebre pueden provocar una pérdida extrema de agua. A la primera señal de enfermedad, beba mucha agua, especialmente si no tiene hambre. Manténgase alejado del alcohol y las bebidas con cafeína. Secarán tu sistema aún más.

Cuando estás en un avión
¿Alguna vez te has preguntado por qué estás tan reseco y sediento cuando vuelas? Se trata de altitud. Cuanto más alto va el avión, más seco se vuelve el aire de la cabina, y alrededor de la mitad del aire de la cabina entra desde el exterior. Para combatir el nivel de humedad extremadamente bajo, lleve consigo una botella de agua vacía para llenar según sea necesario durante su vuelo.

Cuando recibes un masaje
Su masajista se lo agradecerá si bebe agua antes de tocar la mesa. Sus músculos estarán más suaves y flexibles, lo que les facilitará la manipulación del tejido sensible. Este trabajo corporal también libera sustancias que debe eliminar con abundante agua. Esto es muy importante si tiene un masaje de tejido profundo u otro masaje intenso.

Antes del período
Puede aliviar el malestar premenstrual y reducir la hinchazón bebiendo mucha agua antes y durante su período. Una de las principales causas de calambres o dolores de cabeza es la deshidratación. Un estudio reciente de mujeres jóvenes con dismenorrea (menstruación muy dolorosa) encontró que beber más agua acortaba sus ciclos, aliviaba el dolor pélvico y disminuía su necesidad de alivio del dolor.

Cuando tienes dolor de cabeza
Uno de los principales desencadenantes de la migraña es la deshidratación. Algunas personas informan que incluso una ligera caída en la ingesta de líquidos puede provocar un intenso dolor de cabeza. También puede hacer que se sienta confuso y, en algunos casos, incluso puede requerir tratamiento médico. Especialmente si es propenso a las migrañas, tenga a mano una botella de agua en todo momento y controle su ingesta. Si siente que se acerca una punzada, un vaso puede salvarle el día.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS