Moretones: razones por las que pueden salirte constantemente

En ocasiones pueden salir moretones sin la necesidad de un golpe.

Si eres de esas persona que constantemente encuentra moretones en su cuerpo y no tienes idea de cómo se hicieron, no te preocupes más pues has llegado al lugar adecuado para averiguar cuáles podrían ser los motivos de la aparición de estas molestas manchas.

Si te salen moretones con facilidad, hay muchas razones que podrían explicarlo:

Edad

Puedes notar más hematomas a medida que envejeces, esto se debe a que se pierde lentamente la capa de grasa debajo de la piel. Los vasos sanguíneos se debilitan y pueden lesionarse fácilmente. 

Medicamentos

Ciertos medicamentos, como la aspirina, el ibuprofeno y los anticoagulantes, pueden obstaculizar la capacidad de tu cuerpo para formar un coágulo. Algunos antibióticos también pueden dejarlo propenso a los hematomas.

Mucho sol

El riesgo de quemaduras solares, descamación de la piel y cáncer de piel no son los únicos peligros de demasiado sol. También puedes encontrar manchas moradas en el dorso de las manos o los brazos. Años y años de tomar el sol pueden debilitar las paredes de los vasos sanguíneos.

Bajo en vitamina C

Esta vitamina esencial ayuda a producir colágeno, una proteína importante que mantiene saludables los vasos sanguíneos. Si no obtienes suficiente vitamina C en tu dieta, puedes notar que te salen moretones con facilidad. Si bien es poco común tener niveles bajos de vitamina C, es más probable si fuma.s

Diabetes

Probablemente sepas que la diabetes es una afección en la que sus niveles de glucosa en sangre son demasiado altos. Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en sangre no controlados también pueden dañar los vasos sanguíneos. Esto puede hacerlo más propenso a sufrir hematomas. Y es posible que también permanezcan más tiempo.

Trastornos de la sangre

En algunos casos, los hematomas inexplicables pueden ser una señal de que tu sangre no puede hacer bien su trabajo. Por ejemplo, si tienes una afección como la hemofilia, no produces suficientes proteínas que ayuden a la coagulación de la sangre. Sin estas proteínas, puede sufrir moretones con facilidad.

Tomando en exceso

Una copa o dos no conducirán necesariamente a marcas negras y azules inexplicables. Pero si bebes con frecuencia y notas moretones frecuentes, puede ser una señal de que tu hígado no está haciendo su trabajo tan bien como es normal. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS