Mujeres fuman menos que los hombres pero les cuesta más trabajo dejarlo: estudio

Los resultados podrían deberse a los cambios hormonales a los que se enfrentan las mujeres.

El cambio de hábitos puede llegar a ser una de las decisiones más difíciles que tomemos en pro de nuestra salud. Sin embargo, a pesar de que son buenos, realmente llevan su tiempo y nos debemos acostumbrar poco a poco.

En cuanto al hábito de fumar, un estudio reveló que las mujeres fuman menos que los hombres pero a la hora de dejarlo presentan más dificultades. 

El estudio

La investigación contó con la participación de 35 mil fumadores y se realizó entre 2001 y 2008, y se encontró que las femeninas que buscaban ayuda para dejar de fumar solían presentar mayores tasas de sobrepeso u obesidad, así como depresión y ansiedad.

Además, se encontró que las mujeres fuman alrededor de 23 cigarros al día en comparación a los 27 que suelen fumar los hombres, por lo que se tiene una tasa de menor dependencia a la nicotina.

Los resultados sugieren que, pese a fumar menos y ser menos dependientes de la nicotina que los hombres, a las mujeres les resulta más difícil dejar de fumar. A ello podría contribuir la mayor prevalencia de ansiedad, depresión y sobrepeso u obesidad entre las mujeres", señala el estudio.

Otro de los motivos por los cuales a las mujeres se le dificulta dejar el cigarro es debid a que se enfrentan a otros problemas relacionados con el medio a ganar de peso, el cambio hormonal y como este influye en su estado de ánimo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS