No se recomienda lavar todas las mañanas la cara y esta es la razón

El acto podría atraer más daño que beneficio.

Lavarse la cara todos los días al despertarse puede ser buena idea para terminar de despertar y poder enfocarte mejor en tus actividades matutinos. Sin embargo, no es tan bueno para tu piel como creías, sino todo lo contrario.

Al menos que sea para bañarte e irte al trabajo o a alguno otra responsabilidad, no es recomendable lavarte la cara cada mañana debido a que será más propensa a resecarse e incluso irritarse.

“Tu piel ha estado durmiendo sobre una almohada, está limpia, y no necesita un lavado”, reveló Gervaise Gerstner, dermatólogo de L’Oreal a el Wall Street Journal.

Claro que no hay gran problema si solo se echa un poco de agua para despejarse, pero si nos lavamos con esmero todas las mañanas podremos acabar teniendo la piel demasiado seca, un problema que se agrava a medida que nos hacemos mayores.

El lavado matutino del rostro sólo es recomendable si tienes un problema en la piel como el acné, de lo contrario, los dermatólogos aseguran que sólo debes lavarte la cara una vez al día: por la noche. Limpiar bien nuestra cara antes de acostarnos sí es importante, porque sirve para eliminar el maquillaje, la suciedad y los elementos contaminantes a los que hemos sido expuestos durante el día.

Cabe señalar que, a diferencia de los que muchos creen, no debemos frotar demasiado la cara al lavarla, esto sólo terminará dañándola, ni pon problemas de acné, ni con puntos negros. Los dermatólogos recomiendan lavarse la cara aplicando el limpiador que utilicemos con nuestras manos, delicadamente, y con movimientos circulares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS