Pasos a seguir para mantener una mejor alimentación

Desde respetar la hora de comida hasta beber la suficiente cantidad de agua, todo vale.

A la hora de consumir un alimento es muy importante estar completamente presente con todos los sentidos a la hora de comer y poner atención a qué comes, dónde, cuándo y cómo. Valeria Lozano, Fundadora de Instituto Hábitos nos comparte estos 5 pasos para lograrlo.

1. Ten un espacio y horario adecuado para comer
Es importante que dediques las horas de comida única y específicamente para ello, el hecho de desayunar o cenar tarde ya estaría provocando un desequilibrio en tu salud. Además es importante darte el espacio adecuado para hacerlo.

2. Disfruta cocinar en casa
No hay nada más sanos nutritivo que comer en casa con alimentos previamente hechos por ti, así estás segura de que los alimentos están bien limpios y hechos.

3. Durante el día, consume agua natural, la necesitas
Tal vez estés cansada de escuchar esto pero es casi tan importante e indispensable como respirar, de beber agua depende la hidratación tu cuerpo la salud de tus riñones, articulaciones, digestión, el oxigeno de las células y muchas otras cosas más. Recuerda que deben ser entre 6 y 8 vasos de agua al día.

4. Come despacio y disfruta los sabores naturales de la comida
Hasta 40 veces, según sugiere un reciente estudio de la Universidad de Iowa (EE UU). La razón es que masticar con insistencia los alimentos antes de tragarlos reduce la cantidad que comemos, porque disminuye el hambre y el "deseo" que nos hace devorar más de lo que necesitamos.

5. Diversidad de alimentos
La alimentación variada y balanceada, se refiere al consumo de alimentos en cantidades adecuadas, de tal manera que garanticemos el aporte de nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Recuerda que tener una alimentación consiente nos ayudará a evitar el sobrepeso, obesidad y la ingesta emocional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS