Pimienta: los beneficios de la aromática especia

Sin duda, la pimienta es un condimento esencial en tu cocina.

Raros son los platillos que que no llevan una pizca del aromático condimento originario de la India, pues no se puede negar que es parte del sazón de la mayoría de delicias culinarias consumidas alrededor del mundo.

La pimienta se obtiene de la enredadera piper nigrum en forma de pequeñas bayas, y aunque la India es la cuna de esta especia, también se obtiene de ciertas zonas tropicales de Asia.

Aunque existen múltiples variedades de pimienta, la más común es la negra, la cual además de tener diversas propiedades que aportan sabor a los platillos, también beneficia al cuerpo humano a la hora de consumirlo.

Beneficios de la pimienta

Combate la depresión

Lo primero es que la pimienta tiene propiedades que ayudar a combatir este trastorno emocional gracias a la piperina que contine, un compuesto químico que además se encarga de darle ese sabor picante.

De acuerdo con el multimedio 'Qué Apetito', la piperina propicia las funciones cognitivas del cerebro.

Mejora el sistema digestivo

De la misma forma, la piperina estimula de secreción de los jugos gástricos, fomentando el proceso digestivo, además de reducir la producción de gases intestinales.

Ayuda al proceso respiratorio

Sus propiedades expectorantes derivadas de la capsaicina ayuda a eliminar mucosidades, previniendo además enfermedades como el asma, la tos aguda y los resfriados.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS