Plátano: el oro de todas las frutas

A esta fruta se le conoce por su alto contenido en potasio.

El plátano es una de las frutas más populares en el mercado y esa fama se la ha ganado a pulso gracias a su buen sabor y a sus grandes aportaciones nutrimentales.

Un plátano grande mide aproximadamente de 8 a 9 pulgadas de largo y equivale a una porción de fruta. Tiene alrededor de 120 calorías y 490 miligramos de potasio. Eso es el 19% de las necesidades diarias de potasio de una mujer y el 15% de las de un hombre. Este nutriente puede eliminar el sodio de su cuerpo y relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a controlar la presión arterial. La fruta dorada también es una buena fuente de vitamina B6, que es esencial para su sistema inmunológico, sistema nervioso y cerebro.

Los médicos a menudo recomiendan comer plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas cuando se está luchando contra la diarrea o dolor de estómago. Los plátanos activan la producción de moco en el intestino. Esto ayuda a proteger el revestimiento del estómago del ácido que puede desencadenar la acidez estomacal, las náuseas o cualquier otra cosa que pueda estar causando el malestar.

Excelente Ccompañero de entrenamiento

En un pequeño estudio, los ciclistas que comieron un plátano antes de un viaje de 46 millas se desempeñaron tan bien como los que bebieron una bebida deportiva antes de comenzar. Después del viaje, los análisis de sangre mostraron que los signos de inflamación, daño celular y función inmunológica eran los mismos en quienes comieron la fruta tropical que en quienes bebieron una bebida que reemplaza los electrolitos.

Excelente opción para el desayuno

Los plátanos son una superestrella del desayuno. Su dulzura natural puede ayudar a reducir la acidez en el yogur o animar un tazón de avena caliente. Los plátanos agregan la textura cremosa adecuada a un batido. Esta fruta es tan portátil que incluso la puedes llevar sola dentro de tu bolso para comerla camino al trabajo.

Remedio casero

Las cáscaras de plátano contienen sustancias químicas protectoras llamadas antioxidantes. Algunas personas usan las pieles en remedios caseros para las irritaciones de la piel o para reducir la hinchazón. Los remedios caseros usan las cáscaras para tratar picaduras de insectos, quemaduras leves y quemaduras solares. Se supone que debes mantener el interior de la cáscara sobre tu piel durante unos minutos para obtener alivio.

Para ayudar a mantener en buen estado ésta fruta, mantenlos en un lugar fresco y seco. No madurarán dentro de la nevera. Usa jugo de piña o limón para mantenerlos frescos después de cortarlos. De lo contrario, se volverán marrones rápidamente. No los guardes cerca de otras frutas como las manzanas porque madurarán demasiado rápido. Tampoco los pongas en bolsas de plástico. Tus plátanos se pudrirán rápidamente y tendrás que tirarlos a la basura.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS