Por esta razón el pescado es más que indispensable en cualquier dieta

Se trata de un alimento con alto contenido nutricional.

Muchas de las dietas contienen pescado dentro de las listas de alimentos necesarios. Los expertos recomiendan al menos 200 gramos de pescado a la semana.

Cabe señalar que no todos los peces son iguales. Por eso, es importante saber cómo asegurarse de aprovechar al máximo lo que come.

Lo mejor del pescado
Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los pescados grasos pueden ayudar a tu corazón de varias maneras. Solo un par de porciones de 100 gramos a la semana puedes reducir las posibilidades de una enfermedad cardíaca en un 36%.

Los omega-3 también pueden hacer que sea menos probable que tengas afecciones como un accidente cerebrovascular y la enfermedad de Alzheimer.

Estos son los pescados que tien buena fuente de estos ácidos saludables:

El mejor: pescado magro
Los mariscos magros tienen menos calorías que los grasos y muchas proteínas. Por ejemplo, los pescados bajos en grasa como la tilapia, el bacalao, la platija y el lenguado tienen menos de 120 calorías en una porción de 3 onzas y te brindan mucha proteína.

Si no te gusta el pescado pero quieres incluir más de él en tu dieta, la tilapia y el bacalao pueden ser un buen punto de partida. Ninguno tiene mucho sabor a pescado. También tienden a tomar el sabor de una marinada o salsa.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS