Por estas razones debes agregar las espinacas a tu dieta

Estas hojas verdes harán importantes aportaciones a tu salud.

La espinaca es un acto de bondad por parte de la naturaleza para los humanos, está llena de nutrientes que son buenos para tu nuestro cuerpo. Desde estimular el sistema inmunológico hasta ayudar al corazón, sus ventajas simplemente son increíbles.

Aumenta la hidratación.

No sólo tomar agua te ayuda a mantenerte hidratado, sino también los alimentos. La espinaca es una verdura que es casi toda agua. Agréguelo a sus comidas y bocadillos durante el día para obtener más H2O.

Ayuda a prevenir la osteoporosis.

Gracias a su contenido de calcio, manganeso y vitamina K, ayuda a la salud de nuestros huesos. La osteoporosis, una afección que debilita los huesos y que provoca que se rompan fácilmente, ocurre cuando la cantidad de hueso nuevo no reemplaza lo suficiente del hueso descompuesto. Si no obtiene suficiente calcio a lo largo de tu vida, las posibilidades de desarrollar osteoporosis son mayores.

Reduce el riesgo de anemia por deficiencia de hierro.

Estas hojas con una fuente de hierro, un mineral que necesitamos para ayudar a los glóbulos rojos a llevar oxígeno a diferentes áreas del cuerpo. Cuando se tiene muy poco hierro provoca anemia por deficiencia de hierro. Esta afección puede hacer que se sienta débil, mareado y tenga dificultad para respirar.

Fortalece el sistema inmunológico

La espinaca tiene vitaminas y minerales como la vitamina E y el magnesio que apoyan su sistema inmunológico. Este sistema lo mantiene a salvo de virus y bacterias que causan enfermedades. También defiende su cuerpo de otras cosas que pueden dañarlo, como las toxinas.

Mantiene los ojos saludables.

La luteína y la zeaxantina son carotenoides en las espinacas que reducen las probabilidades de tener afecciones oculares a largo plazo. Por ejemplo, como la vitamina C, reducen las probabilidades de tener cataratas. También obtiene toneladas de vitamina A de las espinacas, que favorecen la buena visión.

Lucha contra los radicales libres.

Puede obtener antioxidantes de frutas y verduras, y la espinaca no es una excepción. Los antioxidantes limitan el daño que las moléculas llamadas "radicales libres" pueden hacer a sus células. El daño celular de los radicales libres puede influir en enfermedades como la diabetes, el cáncer y la enfermedad de Parkinson.

Apoya la salud cardiovascular.

La espinaca es una fuente de nitrato inorgánico que, según los estudios, puede reducir las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas. Las investigaciones muestran que puede reducir la presión arterial y hacer que las arterias estén menos rígidas, entre otros beneficios. También obtiene potasio de las espinacas, lo que ayuda a que su corazón funcione correctamente.

Es importante mencionar que si deseas que se conserven aún más en tu refrigerador, no debes lavarlas. sólo guárdalas en una bolsa de plástico. Cuando cierre la bolsa, saque todo el aire. Esto debería ayudar a que se mantenga fresco hasta por 5 días.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS