¿Por qué los lentes de sol son tan importantes?

Este accesorio no solo cumple una función estética.

Además de hacerte ver como toda un experto en materia de moda, las gafas solares cumplen otras funciones que protegen la salud de tus ojos.

Recordemos lo dañino que puede llegar a ser exponerse a los rayos solares, sobre todo en epocas donde el calor se hace presente, puede llegar a provocar enfermedades en la piel derivado de la exposición a los rayoz UV, así como manchas que oscurecen  nuestro rostro.

Si para salir a la calle ya optas por usar bloqueador solar para la piel, tus ojos no deberían quedar al descubierto, pues son muy delicados  y fotosensibles, por lo que es de suma importancia prestar atención a este aspecto de su salud.

Los ojos son grandes receptores de luz, por lo que pueden salir dañados facilmente, llegando incluso a desarrollar ceguera.

Por estos motivos, deberías plantearte la idea de comenzar a usar lentes de sol.

Beneficios de usar lentes solares.

Acelera el proceso de cicatricación post-quirúrgico

Tras haber sido sometido a una cirugía ocular, el proceso de recuperación se ve beneficiado al proteger los ojos con lentes solares, evitando que entre luz en exceso a los órganos que se encuentran sensibles.

Te protegen del polvo.

El medio ambiente siempre está lleno de partículas de polvo que pueden llegar a tus ojos y causar infecciones u otras enfermedades, el trabajo de los lentes de sol es proteger tus globos oculares de estos elemento.

Te protegen del rebote de luz

Además, aunque el día esté nublado, los reflectores de luz como lo son superficies de colores claros, tales como la arena de la playa, la nieve o las banquetas hacen sin estar mirando la luz solar, el daño sea igual de perjudicial.

Previenes encandilaciones

En diferentes épocas del año, la trayectoria del sol va variando, por lo que en ocasiones es común que sientas que los destellos de la luz son más fuertes, sobre todo durante los amaneceres y los atardeceres, que es cuando la luz se puede topar en línea recta con nuestra vista.

Esta situación se convierte sumamente incómoda especialmente al momento de manejar, por lo que usar lentes de sol te ayudará a reducir ese impacto de luz en tus ojos.

Previenen la sequedad ocular

Especialmente en climas fríos es cuando hay menos humedad en el ambiente, por lo que tanto la piel como los ojos son más propensos a la resequedad, sin embargo al usar estas gafas puedes evitar que el ambiente dañe tu condición ocular.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS