¿Por qué salen barros en la espalda y cómo eliminarlos?

Existen diversas causas para la aparición del acné en la espalda.

El acné es una condición en la que los poros de la piel se ven obstruidos por microorganismos, provocando erupciones que pueden ser incluso hasta dolorosas.

Aunque pueden salir en cualquier parte del cuerpo, en  la espalda es uno de los lugares más frecuentes, pues debido a que la piel de esta zona es más gruesa que el resto, los poros suelen obtruirse con mayor facilidad.

Cabe aclarar que no en todas las pieles pasan por esta afección, sin embargo, es importante reconocer los factores que podrían propiciar la aparición de barros en la espalda.

Factores hormonales, es una de las principales razones, en especial durante la adolescencia, que es la etapa en la que existen más cambios relacionados con lar hormonas,

Otro motivo puede ser dependiendo el tipo de piel, ya que si tu piel es grasa es probable que exisa una producción excesiva de sebo.

También puede ser provocado por el engrozamiendo de la piel de la espalda derivado de la acumulación de célular muertas.

Asimismo, se puede tratar de herencia genética, o en otros casos, la alimentación también tiene una gran participación en el brote de las espinillas, por lo que es recomendable dejar de lado los productos altos en grasas o azúcares.

Aunado a este tema, los suplementos alimenticios también pueden llegar a propiciar la aparición de barros, así como un desequilibro hormonal.

Casi en conjunto, también la sudoración excesiva y la falta de higiene en la zona promueve el acné, además del uso de prendas demasiado ajustadas.

¿Cómo prevenirlos?

Higiene adecuada

A la hora de bañarnos, para muchos la espalda suele ser un lugar difícil de alcanzar, por lo que de ahora en adelante pon más atención a esta zona. Puedes ayudarte con esponjas espaciales para la espalda, asegúrate de que sean de cerdas suaves y sobre todo que no le hagan daño a tu piel.

Cuida la alimentación

Productos altos en grasas y azúcares son los que le causan mayor problema a la piel, por lo que deberás regular tu dieta procurando consumir estos alimentos en menor cantidad.

Hidratación

Una regla básica para mantener tu piel en óptimas condiciones es sin duda mantenerte hidratado.

Ropa ajustada

Con el fin de evitar la obstrucción de los poros, deberás optar por usar ropa más holgada que deje a tu piel transpirar libremente, además de usar telas frescas para evitar la acumulación de sebo y sudor.

Cuidado con el sol

Otra de las reglas básicas para el cuidado de la piel es evitar la exposición al sol.

No los toques

Para limitar que el caso de acné se vuelva aún peor, debes dejar de tocar los brotes, previniendo así la contaminación de las llagas.

Acude con el dermatólogo

Finalmente, la salud es lo más importante, por lo que mantenerte al tanto de lo que pasa con tu cuerpo es recomendable para evitar la aparición de estos barros, por eso te recomendamos acudir con un especialista para identificar la razón de estas espinillas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS