Profeco retirará sopas instantáneas que son dañinas para la salud

La dependencia confirmó que dicho alimento representa un riesgo para la salud de los mexicanos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció a través de la Revista del Consumidor que fue realizado un análisis de sopas instantáneas y sus riesgos para la salud, por lo que serán retiradas del mercado.

La dependencia encontró algunos de estos alimentos pueden causar serios problemas a la salud y las marcas utilizan publicidad engañosa.

Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el País, que las usan mucho para matar el hambre... pero, hay que tener cuidado... no vayan a matar más que el hambre", advirtió Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

¿Qué contienen las sopas instantáneas?

Por su parte, Gastrolab recopiló datos de la revista sobre los ingredientes que incluyen las sopas instantáneas y encontró que su aporte calórico por cada porción de 60 gramos va de las 270 a 334 kcal, mientras que su nivel de sal supera la cantidad recomendada, lo que representa un peligro para la salud.

Sheffield destacó que también se llevó a cabo un estudio con respecto al empaque en el que vienen y el riesgo que representa para la salud, pues señaló que algunos tienen publicidad engañosa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS