Protector solar: estas vacaciones de verano no olvides cuidar tu piel

Un básico de temporada que no puede faltar en tu rutina de skincare.

El protector solar no solamente es un básico de verano, sino que todo el año debemos prestar atención en  mantener nuestra piel  protegida de los rayos del sol, especialmente cuando las temperaturas aumentan y nos vemos más vulnerables a recibir este daño.

Y es que no es exageración cuando señalamos lo indispensable que es llevar este producto todo el tiempo contigo, además de retocar cada dos horas, y por supuesto conocer las características de tu piel para adquirir el artículo que cumpla con todas tus necesidades, pues no solo existe una variedad, sino que se han encargado de desarrollar diversos tipos para piel seca, grasa, para deportistas, y por supuesto, para darle un toque de glamour existen los protectores solares con color.

¿Qué provoca el sol a tu piel?

Cabe destacar que el sol no solo tiene aspectos negativos, sino que gracias a este, la piel puede aprovechar para desarrollar la vitamina D, necesaria para absorber el calcio, es decir que provoca el óptimo estado de nuestro sistema óseo.

Además juega un papel importante para nuestro sistema muscular, así como para el sistema nervioso e inmunitario. sin dejar de lado los efectos positivos que tiene para nuestro ánimo.

Y en cuanto al lado de belleza nos ayuda a tener una piel más bronceada, con  una apariencia más saludable.

No obstante el lado negativo gira en torno a la vulnerabilidad de nuestras células, ya que al ser expuestas a los rayos UV, puedes recibir quemaduras, reduciendo así su elasticidad y propiciando el envejecimiento prematuro. Es por eso que al estar bajo el sol sin ningún tipo de protección, el pigmento melanina que se encuentra en la epidermis, la capa exterior de la piel, se activa para proteger nuestras células.

“Emplear protector solar es una de las medidas más importantes para no arrugarnos, para prevenir manchas, prevenir arrugas, prevenir fotodaño y también cáncer de piel”, enfatizó la doctora Bren Tello, especialista en el cuidado de la piel

Es importante recalcar que el oscurecimiento de la piel va disminuyendo conforme la piel se renueva, tomándole alrededor de 28 días para volver a su estado natural.

Entonces, una vez teniendo claro lo bueno y lo malo que provoca el sol en nuestra piel, es necesario saber cuál es la forma correcta de aplicar el protector solar.

Aplica el protector solar correctamente

La dermatóloga Tello asegura que la piel “tiene memoria”, es decir, que va acumulando daño, por lo que es importante saber cómo aplicar de manera correcta el protector solar para evitar más afecciones.

Aplicalo con las manos limpias

Antes de comenzar a colocarte el producto, es indispensable que te asegures de tener las manos limpias. Recuerda que un error común es tocarse la cara con las manos sucias a lo largo del día, por lo que a la hora de aplicar el protector tienes que tener las manos impecables.

Aplica una capa uniforme

Dependiendo de la consistencia de tu protector, deberás aplicar suavemente el producto, especialmente si se trata de un retoque sobre tu maquillaje.

Si en necesario, lava tu rostro

Aunque la mayoría de las ocasiones probablemente no será necesario que te laves la cara, cuando sientas que tienes el rostro más sucio de lo normal, no mejor será lavarlo para en seguida aplicar el producto.

Hidrata antes de aplicar

Recuerda que una buena rutina de skincare es aquella con la que reparamos el daño, tratamos y mantenemos la piel en óptimas condiciones, por lo que la humectación es un paso imperdible, así que asegúrate de humectar tu piel antes de aplicar el protector.

Usa accesorios que te ayuden a cubrirte del sol

No debemos dejarle todo el trabajo al protector solar, por lo que será necesario que también te encargues de sumar a tu look accesorios que te ayuden a mantenerte protegido, tales como sombreros, lentes de sol, sombrillas, ropa ligera que cubra toda tu piel, entre otros elementos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS