¿Qué es la rosacea?

La rosacea es una afección común de la piel que causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara.

La rosácea es una condición del cutis en el que la piel tiende a sonrojarse y presentar bultos similares al acné o una roncha. Los médicos no saben exactamente qué causa la rosácea pero existen varias teorías:

Genes: La rosácea a menudo es hereditaria.

Problemas de los vasos sanguíneos: El enrojecimiento de la piel puede deberse a problemas con los vasos sanguíneos de la cara. El daño solar podría hacer que se ensancharan, lo que facilita que otras personas los vean.

Ácaros: Son insectos diminutos. Un tipo llamado Demodex folliculorum normalmente vive en su piel y generalmente no es dañino. Algunas personas, sin embargo, tienen una mayor sensibilidad a los ácaros, o más de estos insectos de lo habitual. Demasiados ácaros pueden irritar su piel.

Bacterias: Un tipo llamado H. pylori normalmente vive en su intestino. Algunos estudios sugieren que este germen puede aumentar la cantidad de una hormona digestiva llamada gastrina, lo que puede hacer que su piel luzca enrojecida.

Síntomas
El principal síntoma es enrojecimiento en las mejillas, nariz, mentón y frente. Con menos frecuencia, el color puede aparecer en el cuello, la cabeza, las orejas o el pecho.

Después de un tiempo, los vasos sanguíneos rotos pueden verse a través de la piel, los cuales pueden engrosarse e hincharse. Hasta la mitad de las personas con rosácea también presentan problemas oculares como enrojecimiento, hinchazón y dolor.

Otros síntomas que puede tener son:
* Escozor y ardor en la piel
* Manchas de piel seca y áspera
* Una nariz hinchada y en forma de bulbo.
* Poros más grandes
* Vasos sanguíneos rotos en tus párpados
* Golpes en los párpados
* Problemas para ver

Los síntomas de la rosácea pueden aparecer y desaparecer. Pueden estallar durante algunas semanas, desvanecerse y luego regresar.

Recibir tratamiento es imprescindible, así que asegúrate de consultar a tu médico. Si no te ocupas de la rosácea, el enrojecimiento y la hinchazón pueden empeorar y volverse permanentes.

Algunas cosas que a menudo desencadenan la rosácea son:
* Luz de sol
* Temperaturas frías o calientes
* Viento
* Estrés
* Baños calientes
* Alimentos o bebidas calientes o picantes
* Alcohol
* Ejercicio intenso
* Medicamentos como medicamentos para la presión arterial o esteroides que se aplica en la piel.

Consejos para ayudar a atenuar el enrojecimiento de la piel

Ponte bloqueador solar. Usa uno que sea de amplio espectro (bloquea los rayos UVA y UVB) y SPF 30 o más cuando salgas. También usa un sombrero de ala ancha que cubra tu rostro.

Usa solo productos suaves para el cuidado de la piel. Evite los limpiadores y cremas que contengan alcohol, fragancias, hamamelis y otros ingredientes agresivos. Después de lavarte la cara, seca suavemente la piel con un paño suave.

Usa una crema hidratante. Es especialmente útil en climas fríos. Las bajas temperaturas y el viento pueden resecar su piel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS