¿Qué nos aportan los frutos rojos?

Entre tantos nutrientes sobresalen los antioxidantes.

Si existe una fruta que genere grandes aportaciones a nuestro cuerpo, además de la manzana, esos en definitiva son los frutos rojos, tales como las fresas, cerezas, frambuesas y arándanos.

Según información de Web MD, Lona Sandon, RD, profesora asistente de nutrición en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas y portavoz de la Asociación Dietética Estadounidense. "Hay muchas frutas y verduras rojas para elegir y cada una aporta algo un poco diferente a la mesa”.

Son estos frutos los que tienen una gran carga de antioxidantes potentes y saludables, como el licopeno y las antocianinas, que pueden hacer de todo, desde combatir las enfermedades cardíacas y el cáncer de próstata hasta disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y degeneración macular. Los antioxidantes absorben los dañinos radicales libres.

Fresas.

Mandón contó para Web Md que las fresas son una buena fuente de ácido fólico, que ayuda a la salud del corazón y es útil para las mujeres en edad fértil. Se sabe que el ácido fólico reduce el riesgo de ciertos defectos de nacimiento llamados defectos del tubo neural.

"Las fresas también son una buena fuente de la potente vitamina C antioxidante", que estimula la función del sistema inmunológico, entre otras cosas, informó.

Cerezas.

‘’Esta fruta es rica en fibra debido a su piel", dice Felicia Busch, RD, nutricionista en St. Paul, Minnesota, y autora de The New Nutrition from Antioxidants to Zucchini. "También son ricos en vitamina C y potasio, lo que puede ayudar a mantener una presión arterial más baja".

Arándanos.

"Se ha demostrado que los arándanos rojos causan la muerte de las células cancerosas en estudios de laboratorio", dice Sandon. Pero eso no es todo lo que pueden hacer estas bayas de color granate del tamaño de una pinta. "Los arándanos también pueden evitar que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario e incluso pueden evitar que H pylori, la bacteria responsable de muchas úlceras de estómago, se adhiera a las paredes del estómago y cause úlceras", dice. Los nutrientes responsables de este mecanismo antiadherente se denominan proantocianidinas. Los arándanos también son ricos en vitamina C.

Frambuesas.

"Las frambuesas son ricas en fibra, lo que sabemos que ayuda a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol 'malo'", dice Sandon.

Así que ahora sabes que puedes aprovechar de estas frutas y cómo pueden ayudar a tu cuerpo, consumelas frescas, en jugos o batidos, tu decides cómo te gustan más.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS