Razones de la pérdida de memoria

¿Has sentido que olvidas las cosas más a menudo?

Olvidar algunas cosas puede ser normal pero solo hasta cierto punto, si sientes que esta pérdida de memoria está volviéndose cada vez más recurrente es mejor que busques las razones que podrían estar causándolo.

A continuación te mencionamos qué te podría estar afectando a la memoria.

Cosas que dañan la memoria

La falta de sueño
Primero, es más difícil recordar cosas cuando no has dormido. En segundo lugar, el sueño fortalece los vínculos entre las células cerebrales que le ayudan a recordar a largo plazo. En tercer lugar, es más difícil formar recuerdos en primer lugar cuando su mente está divagando debido a la falta de sueño. Una buena "higiene del sueño" puede ayudar: Dispare durante 8 horas por noche, haga ejercicio todos los días, cumpla con un horario de sueño regular y evite el alcohol y la cafeína al final del día.

Diabetes
Las personas con la enfermedad tienen más probabilidades de desarrollar problemas de memoria, incluida la demencia. Es posible que los niveles altos de azúcar en sangre dañen los vasos sanguíneos diminutos llamados capilares en el cerebro. O puede ser que la insulina alta dañe las células cerebrales. Los científicos continúan estudiando el tema. Es posible que pueda retrasar este deterioro de la memoria si intenta prevenir o al menos controlar su diabetes con medicamentos, ejercicio y una dieta saludable.

Fumar
Fumar parece encoger partes de su cerebro que le ayudan a pensar y recordar cosas. También aumenta el riesgo de demencia, posiblemente porque es perjudicial para los vasos sanguíneos. Y definitivamente aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, que puede dañar el cerebro y causar demencia vascular. Hable con su médico o con un profesional de la salud mental si fuma y quiere dejar de hacerlo.

Enfermedad del corazón
La placa se acumula en las arterias y ralentiza el flujo sanguíneo al cerebro y otros órganos. A esto se le llama aterosclerosis. Puede hacer que sea más difícil pensar con claridad y recordar cosas. También podría provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, que también aumentan las probabilidades de padecer demencia. E incluso si aún no tiene una enfermedad cardíaca, las posibles causas (tabaquismo, diabetes, presión arterial alta) hacen que la demencia sea más probable.

Hipertensión
También llamada hipertensión, aumenta el riesgo de problemas de memoria, incluida la demencia, muy probablemente porque daña los diminutos vasos sanguíneos del cerebro. También puede provocar otras afecciones, como un accidente cerebrovascular, que causan demencia. Las personas que controlan su presión arterial con dieta, ejercicio y medicamentos parecen ser capaces de frenar o prevenir este deterioro cerebral.

Depresion y ansiedad
A menudo es más difícil concentrarse o recordar cosas si está ansioso o deprimido. Además, también es más probable que desarrolle demencia, aunque los científicos aún no saben exactamente por qué sucede eso. Hable con su médico o terapeuta si la ansiedad o la depresión interfieren con su disfrute de la vida diaria normal o si piensa en hacerse daño. La terapia y la medicación pueden ayudar.

Obesidad
Si su índice de masa corporal (IMC) es superior a 30 en la mediana edad, tiene un mayor riesgo de demencia en el futuro. Y los kilos de más en cualquier momento aumentan la probabilidad de enfermedades cardíacas, lo que a veces también conduce a deterioro del cerebro y problemas de memoria. Puede calcular el IMC en línea con su altura y peso. Hable con su médico sobre el peso adecuado para usted. Es posible que pueda mejorar el suyo con una dieta saludable y ejercicio regular.

Falta de ejercicio
El ejercicio regular reduce el riesgo de deterioro cerebral, problemas de memoria y demencia. También parece mejorar la función cerebral en aquellos que ya tienen demencia. No es necesario salir a correr un maratón o practicar el salto con pértiga. Simplemente salga y trabaje en el jardín, camine, nade o incluso baile durante 30 minutos la mayoría de los días de la semana.

Mala dieta
Una alimentación poco saludable puede provocar enfermedades cardíacas, que pueden causar problemas cerebrales, incluidos problemas de memoria y demencia. Es por eso que la dieta de estilo mediterráneo saludable para el corazón también es buena para su cerebro. Hace hincapié en los cereales integrales, frutas, verduras, pescado, frutos secos, aceite de oliva y otras grasas saludables como el aguacate, y mantiene la carne roja al mínimo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS