Razones por las que puedes sentirte cansada

Una de las principales razones podría ser que no te estés alimentando bien.

En ocasiones nos podemos sentir un poco cansados y no saber el porqué de dicho sentir, normalmente echamos la culpa a los desvelos o al trabajo, no obstante, puede haber muchos más motivos que ignora.

A continuación te mencionamos algunos de lo motivos por los que puede sentirse cansado o cansada.

Causas de la fatiga y la somnolencia y cómo combatirlas


1. No dormir lo suficiente

Puede parecer obvio, pero es posible que esté durmiendo muy poco. Eso puede afectar negativamente su concentración y salud. Los adultos deben dormir de siete a ocho horas cada noche.

Solución: haga del sueño una prioridad y mantenga un horario regular. Prohibir las computadoras portátiles, teléfonos celulares y televisores de su habitación. ¿Sigues teniendo problemas? Busque la ayuda de un médico. Es posible que tenga un trastorno del sueño.

2. Apnea del sueño

Algunas personas piensan que están durmiendo lo suficiente, pero la apnea del sueño se interpone. Detiene brevemente la respiración durante la noche. Cada interrupción te despierta por un momento, pero es posible que no te des cuenta. El resultado: tiene falta de sueño a pesar de pasar ocho horas en la cama. Su médico puede ordenar un estudio del sueño para verificar esto.

Solución: pierda peso si tiene sobrepeso, deje de fumar y es posible que necesite un dispositivo CPAP para ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias mientras duerme.

3: No hay suficiente combustible

Comer muy poco causa fatiga, pero comer los alimentos incorrectos también puede ser un problema. Llevar una dieta equilibrada ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre en un rango normal y previene esa sensación de lentitud cuando baja el nivel de azúcar en la sangre.

Solución: siempre desayune e intente incluir proteínas y carbohidratos complejos en cada comida. Por ejemplo, coma huevos con tostadas integrales. También coma comidas pequeñas y refrigerios durante el día para mantener la energía.

4. Anemia

La anemia es una de las principales causas de fatiga en las mujeres. La pérdida de sangre menstrual puede causar una deficiencia de hierro, lo que pone en riesgo a las mujeres. Los glóbulos rojos (que se muestran aquí) son necesarios porque transportan oxígeno a sus tejidos y órganos.

Solución: para la anemia causada por una deficiencia de hierro, puede ayudar tomar suplementos de hierro y comer alimentos ricos en hierro, como carne magra, hígado, mariscos, frijoles y cereales enriquecidos.

5. Depresión

Puede pensar en la depresión como un trastorno emocional, pero también contribuye a muchos síntomas físicos. La fatiga, los dolores de cabeza y la pérdida de apetito se encuentran entre los síntomas más comunes. Si se siente cansado y "deprimido" durante más de unas pocas semanas, consulte a su médico.

Solución: la depresión responde bien a la psicoterapia y / o la medicación.

6. Sobrecarga de cafeína

La cafeína puede mejorar el estado de alerta y la concentración en dosis moderadas. Pero demasiado puede aumentar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el nerviosismo. Y las investigaciones indican que demasiado en realidad causa fatiga en algunas personas.

Solución: reduzca gradualmente el consumo de café, té, chocolate, refrescos y cualquier medicamento que contenga cafeína. Dejar de tomarlo repentinamente puede provocar abstinencia de cafeína y más fatiga.

7. UTI oculta

Si alguna vez ha tenido una infección del tracto urinario (ITU), probablemente esté familiarizado con el dolor ardiente y la sensación de urgencia. Pero la infección no siempre se anuncia con síntomas tan obvios. En algunos casos, la fatiga puede ser el único signo. Una prueba de orina puede confirmar rápidamente una UTI.

Solución: los antibióticos son la cura para las infecciones urinarias y, por lo general, la fatiga desaparece en una semana.

8. Diabetes

En las personas con diabetes, los niveles anormalmente altos de azúcar permanecen en el torrente sanguíneo en lugar de ingresar a las células del cuerpo, donde se convertiría en energía. El resultado es un cuerpo que se queda sin energía a pesar de tener suficiente para comer. Si tiene fatiga persistente e inexplicable, pregúntele a su médico sobre la posibilidad de hacerse una prueba de diabetes.

Solución: los tratamientos para la diabetes pueden incluir cambios en el estilo de vida, como dieta y ejercicio, terapia con insulina y medicamentos para ayudar al cuerpo a procesar el azúcar.

9. Deshidratación

Tu fatiga puede ser un signo de deshidratación. Ya sea que esté haciendo ejercicio o trabajando en un escritorio, su cuerpo necesita agua para funcionar bien y mantenerse fresco. Si tiene sed, ya está deshidratado.

Solución: beba agua durante todo el día para que su orina tenga un color claro. Beba al menos dos vasos de agua una hora o más antes de una actividad física planificada. Luego, beba sorbos a lo largo de su entrenamiento y luego beba otras dos tazas.

10. Enfermedad cardíaca

Cuando la fatiga golpea durante las actividades diarias, como limpiar la casa o deshierbar el jardín, puede ser una señal de que su corazón ya no está a la altura del trabajo. Si nota que se está volviendo cada vez más difícil terminar tareas que antes eran fáciles, hable con su médico sobre las enfermedades cardíacas.

Solución: los cambios en el estilo de vida, los medicamentos y los procedimientos terapéuticos pueden controlar las enfermedades cardíacas y restaurar su energía.

11. Trastorno del sueño en el trabajo por turnos

Trabajar por la noche o en turnos rotativos puede alterar su reloj interno. Es posible que se sienta cansado cuando necesite estar despierto. Y es posible que tenga problemas para dormir durante el día.

Solución: limite su exposición a la luz del día cuando necesite descansar. Haga que su habitación sea oscura, silenciosa y fresca. ¿Sigues teniendo problemas para dormir? Habla con tu doctor. Los suplementos y medicamentos pueden ayudar.

12. Alergias alimentarias

Algunos médicos creen que las alergias alimentarias ocultas pueden provocarle sueño. Si su fatiga se intensifica después de las comidas, podría tener una intolerancia leve a algo que está comiendo, no lo suficiente como para causar picazón o urticaria, solo lo suficiente como para cansarlo.

Solución: intente eliminar los alimentos uno a la vez para ver si su fatiga mejora. También puede preguntarle a su médico acerca de una prueba de alergia alimentaria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS