Salmonella: Conoce los alimentos que pueden aumentar su contagio

La salmonella es una enfermedad bacteriana. 

Normalmente esta bacteria de salmonella vive en los intestinos de los animales y humanos y se eliminan a través de las heces. En el caso de los humanos se pueden infectar por algunos alimentosy agua contaminada. 

Algunas personas cuando tienen salmonella  no presentan síntomas mientras que otras si tienen diarrea, fiebre y calambres de tipo abdominal. 

La diarrea es lo más peligroso de esta infección porque puede deshidratarte si no es tratada a tiempo. Se pueden desarrollar complicaciones mortales si la infección va más allá de los intestinos. 

El riesgo de contraer la infección por salmonela es mayor si viaja a países con malas condiciones sanitarias.

La salmonella se puede evitar. Pixabay. 

Cuando las personas contraen salmonella es porque probablemente ingirieron alimentos como carnes, aves y mariscos crudos. Si los mariscos se recolectan de agua contaminada pueden entonces aumentar mucho más su presencia. 

Los huevos crudos también pueden ser responsables de esto. Algunos pollos infectados producen huevos con salmonella incluso antes que se forme la cáscara.

Algunos productos frescos como frutas y veduras pueden pasar por un mal proceso de lavado.

La contaminación también puede ocurrir en la cocina, cuando los jugos de las carnes y aves crudas entran en contacto con alimentos crudos, como ensaladas.Siempre el lavado de manos es importante para evitar que con la manipulación se pueda contagiar la persona de salmonella. 

La forma de combatir esta infección es con el uso de antidiarreicos y también antibioticos.

Con información de Mayo Clinic. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS