Significado de los granos según su ubicación

Los granos en el rostro son mensajeros de algunos problemas de salud en nuestro cuerpo.

En ocasiones nuestro cuerpo trata de hablarnos desde diferentes perspectivas, ya sea desde la salud o desde pequeñas y molestas erupciones en la cara, mejor conocida como granos. Es por ello que a continuación te mencionaremos qué es a lo que debes poner atención, respecto a tu salud, según la ubicación de los granos.

Frente

Si los granos suelen ser muy persistentes en esta zona podría significar que hay un problema con el aparato digestivo. Se recomienda tomar mucha agua, comer alimentos altos en fibra y quitar de tu dieta la comida grasosa y la chatarra, esto con la intención de limpiar tu sistema.

Cejas y sienes

Podría ser que hay un problema con el hígado, órgano encargado de purificar el cuerpo. Para limpiarlo es recomendable dejar el alcohol, los lácteos, el cigarro y las grasas. También debes tomar una suficiente cantidad de agua.

Cerca de los ojos

Esto quiere decir que podrías estar algo deshidratada y/o que no estás durmiendo bien. En este caso, lo único que tendrás que hacer para desaparecerlos, será tomar mucha agua y dormir.

Nariz

La nariz mantiene una fuerte conexión con nuestro aparato circulatorio, es por esto que si deseas eliminar granitos de esta zona se recomienda dejar o disminuir los alimentos condimentados y picantes. Debes aumentar la ingesta de grasas buenas como almendras, pescado y aguacate.

Mejillas

Esto podría ser el resultado de un problema con el sistema respiratorio. Si fumas deja de hacerlo, hazte una prueba de alergias para tomar acción y disminuye el consumo de azúcar.

Barbilla

Tienen una relación directamente hormonal y de estrés. Suelen aparecer cuando está por llegar o llega el ciclo menstrual o cuando se ovula.

Cuello

Los granitos en esta zona podría significar cansancio, por lo que debes relajarte y tratar de descansar un poco más.

Es importante añadir que, para mantener nuestro rostro libre de impurezas, debemos lavar nuestro rostro e hidratarlo correctamente antes de ir a la cama, además debes desinfectar tus brochas y utensilios de maquillaje cada cierto tiempo.

Si los problemas de granos continúan se recomienda acudir con un dermatólogo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS