Síndrome de niña buena: cómo saber si lo padeces

Cada vez más mujeres son afectadas con este síndrome.

La salud mental es uno de los factores más importantes para desarrollarnos plenamente en cualquier etapa de la vida, por lo que debes aprender a idenficar si padeces algún trastorno o síndrome que afecte tanto tus conductas como relaciones o tu autoestima.

En primera instancia, lo que debes saber es que el síndrome de niña buena fue nombrado de este modo por el psicoterapeuta Beverly Engel, y aunque también puede identificarse en hombres, se nota con más frecuencia en mujeres.

La caracterísitca más notoria de este síndrome es que las personas que lo padecen suelen priorizar los deseos y necesidades de los que están a su alrededor antes que las suyas.

Características de una "niña buena"

De acuerdo con el sitio El Español, este se origina en personas que fueron criadas en lugares "bondadosos", y a raíz de esto, suelen llegar a la vida adulta sin la necesidad de defender sus intereses, por lo que se convierten en personas sumamente complacientes.

Otra las características es que se esfuerzan por agradar a los demás, y usualmente el no lograrlo puede llegar a generar frustración, sintiéndose responsable por lo que otras personas sientan.

No saber decir no es otra de las situaciones a las que se enfrentan este tipo de personas, pues les cuesta trabajo anteponer sus deseos o "quedar mal" con alguien más.

También puedes ser sumamente exigentes consigo mismas con el objetivo de no decepcionar a los demás en cualquier aspecto de su vida.

Son inseguras, por lo que les cuesta trabajo tomar decisiones que puedan perjudicar a alguien más o salirse del molde que la sociedad tiene sobre ellas.

El miedo al fracaso también es parte de la lista de defectos de estas personas.

Ante esta situación lo recomendable es realizar un diálogo personal, así como la ayuda de expertos en psicología para enfrentar este síndrome.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS