¿Talones agrietados? Esto es lo que debes hacer para sanarlos

La clave está en la hidratación.

La salud integral de nuestro organismo depende de que cada uno de nuestros órganos se  encuentren en óptimo estado, o bien, funcionando adecuadamente.

Para esto hay que prestar especial atención en cada uno de nuestros órganos, procurando tomar precauciones para prevenir enfermedades o condiciones de las que se deriven.

En el caso de la piel, ya que es el órgano más grande de todo el cuerpo, y el que se mantiene en contacto con el exterior, debemos cuidar su apariencia, pues en ella reluce la salud de este órgano.

La hidratación es clave para mantener su elasticidad, por lo que no debemos pasar por alto los momentos para tomar agua o consumir alimentos altos en líquido como diversas frutas.

¿Qué hacer con los talones agrietados?

Asimismo, como parte de la piel, la apariencia de los talones también debe tratarse con los mismos cuidados para evitar que aparezcan esas antiestéticas - y en ocasiones hasta dolorosas -  grietas en los talones.

Estas se producen por la piel se seca y engrosa debido a la presión generada sobre el músculo, por lo que una manera de prevenirlo es utilizar humectantes.

De acuerdo con el sitio web de Mayo Clinic, las cremas humectantes hacen la función de sellar "sobre la piel" impidiendo así que "se escape el agua como que la piel se seque".

Asimismo, ofrece un remedio para eliminar estas rugosidades.

¿Cómo eliminar los talones agrietados?

Remojar los pies en agua tibia por menos 20 minutos, puedes agregar jabón a la mezcla.

Una vez transcurrido el tiempo, con ayuda de una esponja frote los talones suavemente.

Finalmente, aplique crema humectante o productos como vaselina, para después cubrir los pies.

También se recomienda que a la hora de dormir aplique el mismo producto y duerma con calcetines para ayudar a que el producto no se quede en las sábanas. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS