Tampones ecológicos reutilizables: ¿Qué son y cómo funcionan?

Conoce esta alternativa ecológica para esos días del mes. 

Los tampones ecológicos reutilizables son una alternativa más amigable con el medio ambiente para utilizar durante la menstruación. Estos tampones están hechos de un trozo de tela absorbente con forma rectangular que se enrolla sobre sí mismo. 


Este se puede ajustar el grosor y se asegura enrollando el cordón que está situado a un extremo de la tela. Parte del cordón debe sobresalir para luego extraer el tampón de tela cómodamente como se haría con un tampón desechable.

Una alternativa más ecologica 

¿Cómo funcionan? 
La manera de colocarse es muy similar a la de un tampón desechable, con la diferencia de que estos tú los ajustas manualmente y se enrolla el cordón alrededor de la tela y para removerlo solo debes jalar con cuidado el cordón y sacarlo. 

¿Cómo se limpian? 
Los tampones de tela se deben enjuagar bajo un chorro de agua fría después de usarlo, si es inmediatamente mejor para que la sangre se limpie de modo más fácil. También puedes dejar a remojo en un cubo un par de horas para que salga la sangre y luego escurrir bien.


Para eliminar cualquier posible resto de mancha, puedes frotar con el jabón cítrico quitamanchas orgánico para después meterlos a la lavadora. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS