Té de lechuga: la respuesta a tus problemas de sueño

La lechuga contiene una sustancia que tiene un efecto calmante, sedante y analgésico.

El estrés cotidiano, las preocupaciones y los pendientes pueden causar importantes estragos en nuestra salud y uno de ellos es la conciliación del sueño.

El no dormir bien, a su vez, genera otro tipo de problemas como debilitación del sistema inmune, aumento en el riesgo de padecer diabetes, vulnerabilidad a la depresión y ansiedad, riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e hipertensión, afección en la función cognitiva, aceleramiento en el proceso de envejecimiento, entre otras afecciones.

Té de lechuga: una natural y posible solución

La lechuga contiene una sustancia llamada lactucarium, que tiene un efecto calmante, sedante y analgésico. Por esta razón, el agua de lechuga te ayuda a conciliar el sueño y a permanecer dormido durante la noche.

¿Cómo prepararlo?

Para preparar tu infusión de lechuga, mete la parte central y el tallo de la lechuga en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego, retíralo del fuego y déjalo enfriar durante 10 minutos, luego cuela. Beberlo 20 minutos antes de acostarse.

¿Existe una lechuga que sea más beneficiosa?  

Diferentes lechugas tienen diferentes beneficios. La lechuga romana es muy recomendable para las personas del grupo sanguíneo A.

Beneficios:

La lechuga romana, también conocida como lechuga Cos, tiene 8 calorías por taza y tiene:

- Vitamina A: importante para los dientes, los huesos, los tejidos, la vista y el sistema respiratorio, tiene el 82% del valor diario (VD)

- Vitamina C - ofrece protección del sistema inmunológico, reparación y crecimiento de células y es un poderoso antioxidante - tiene el 19% del VD

- Vitamina K: ayuda a coagular la sangre y es buena para la salud de los huesos y el crecimiento y la protección adecuados de las células: 60% de la VD

- Vitaminas B: la principal vitamina B es el folato, que ayuda a prevenir la anemia y es beneficiosa para el desarrollo fetal saludable. Una taza tiene el 16% del VD. Otras vitaminas B se encuentran en cantidades mínimas.

La lechuga romana también contiene: proteínas, calcio, omega-3, fibra y hierro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS