Té de oolongo: lo que debes saber sobre los beneficios de esta infusión para la salud

Expertos señalan que beber esta infusión entre el té negro y el té verde nos ayuda a prevenir la obesidad.

El té de oolong ha tomado relevancia en los últimos tiempos gracias a sus múltiples beneficios a nuestra salud, pues cuenta con propiedades capaces de ayudar a nuestro organismo. Es considerada una de las infusiones más suaves y florales por su aroma y sabor.

Esta infusión se logra al mezclar el clásico té verde y el té negro, lo que nos brinda una bebida suave que podemos disfrutar a lo largo de nuestro día, sin importar nuestro horario o actividad para gozar de sus beneficios.

Estos son los beneficios del té de oolong para la salud:

Este té ha sido reconocido por sus propiedades que se encargan de acelerar el metabolismo, así como la quema de calorías y grasas, pues cuenta con un alto contenido de catequizas, un antioxidante que facilita la digestión.

De acuerdo con un estudio publicado por el Chinese Journal of Intergrative Medicine señala que esta infusión tiene como objetivo reducir los efectos del sobrepero en las personas, pues es capaz de disminuir el contenido de grasa corporal y reducir el peso.

En esta investigación participaron alrededor de 100 personas con sobrepeso, las cuales bebieron durante seis semanas 8 gramos de té de oolong. Los resultados aseguran que un 70% de los participantes perdieron más de un kilogramo de peso corporal, mientras que el 22% perdió hasta 3 kilogramos. 

¿Cómo puedo preparar en casa el té de oolong?

Preparar esta infusión es igual de sencillo que preparar otro té. Comienza colocando el té de oolong en un colador especial en agua hirviendo y revuelve con la ayuda de una cuchara. Una vez listo deberás de dejarlo reposar al menos seis minutos o hasta que tome color.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS