Té de toronjil: beneficios para la salud

De esta manera puede ayudar a tu cuerpo esta bebida. 

El toronjil, conocido también como melisa, limoncillo, menta melisa o hoja de limón, es una hierba medicinal con propiedades diuréticas, digestiva, antiinflamatoria, analgésica, calmantes, sedativas, antiespasmódicas, carminativa, antiviral, antioxidante, descongestionante y expectorantes.

Tal como puedes imaginar, una infusión de esta planta podría ser de mucha utilidad para nuestra salud, como por ejemplo:

1. Bueno contra el estrés
Se dice que el bálsamo de limón alivia los síntomas del estrés, al inducir a un estado de relajación y mediante una mejora del ánimo.

2. Reduce la ansiedad
El té de toronjil también se puede usar para ayudar a reducir los síntomas de ansiedad, como el nerviosismo y la excitabilidad.

3. Estimula la función cognitiva
En un estudio de 2014 se pidió a los participantes que realizaran tareas cognitivas que incluían memoria, matemáticas y concentración. Los resultados de estas tareas computarizadas sugieren que los participantes que ingirieron toronjil se desempeñaron mejor que los que no lo hicieron.

4. Ayuda contra el insomnio
La combinación de toronjil con valeriana puede ayudar a aliviar la inquietud y los trastornos del sueño como el insomnio.

5. Contra la herpes labial
Incluso puedes aplicar bálsamo de limón por vía tópica a la primera señal de un herpes labial.

Los participantes en un estudio de 1999 aplicaron un bálsamo de limón o una crema de placebo en el área afectada cuatro veces al día durante cinco días. Los investigadores encontraron que los participantes que usaron la crema de bálsamo de limón experimentaron menos síntomas y se curaron más rápido que los que no lo hicieron.

6. Alivia la indigestión.
Si experimenta dolor y malestar abdominal frecuentemente, el bálsamo de limón puede tener un efecto positivo en tu digestión.

7. trata las náuseas.
Dado su impacto potencial en el sistema digestivo, el bálsamo de limón también puede ayudar a aliviar la sensación de náuseas.

8. Puede ayudar a minimizar los cólicos menstruales.
También hay investigaciones que sugieren que el toronjil se puede usar para aliviar los cólicos menstruales y el síndrome premenstrual (SPM).

9. Puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza.
El toronjil también puede ser útil para tratar los dolores de cabeza, especialmente si ocurren como resultado del estrés. Sus propiedades relajantes pueden ayudarlo a relajarse, liberar tensiones y relajar los músculos.

10. Puede ayudar a aliviar el dolor de muelas.
Las propiedades analgésicas del bálsamo de limón pueden convertirlo en una opción ideal para aliviar el dolor de muelas. Además de aprovechar sus propiedades relajantes, se cree que este remedio casero se dirige a la inflamación en el cuerpo. Se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS