Tomar una copa de vino antes de dormir ayuda a bajar de peso, según estudio

El vino no sólo nos ofrece diversos beneficios a nuestra salud, sino también nos ayuda a lograr una mejor figura.

A diferencia de otras bebidas alcohólicas, el consumo moderado de vino nos ofrece diversos beneficios a nuestra salud, los cuales van desde evitar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer o demencia hasta bajar de peso.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington encontró que el vino nos ayuda a perder peso gracias al compuesto resveratrol, el cual se encuentra en el vino tinto y es capaz de convertir la grasa blanca en grasa beige, y según los expertos es más fácil de quemar.

Además, esta bebida contiene Piceatannol, un antioxidante que retrasa la formación de las células adiposas que forman la grasa e impide el desarrollo de las que ya han surgido. Sin embargo, es importante balancear su consumo con una dieta balanceada y ejercicio.

El profesor Min Du señala que una copa de vino entre las 18:00 y 21:00 horas es una buena opción para ayudarnos a bajar de peso. Además, instó a consumir frutas ricas en resveratrol para acelerar su trabajo en la quema de grasa.

Otro de los beneficios que nos ofrece el vino es que, al consumirlo en cantidades adecuadas, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, evita desarrollar cáncer de pulmón y de mama. También reduce la formación de cálculos renales y de colesterol malo, mejora tu visión y ayuda a disminuir los efectos negativos que causa el consumo de cigarro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS