Tu hermana menor sería la culpable de tu sobrepeso, según estudio

Las primogénitas cuentan con la desventaja de ser más propensas a sufrir sobrepeso u obesidad en la edad adulta.

Una de los mejores regalos que nuestros padres nos pueden dar, son los hermanos, en especial si es mujer, pues en ella no solo podremos encontrar una mejor amiga y con quien discutir cuando tome tus prendas, sino también a una cómplice para toda la vida. Sin embargo, la ciencia ha revelado que podría ser la causante de tus kilitos demás.

Un estudio realizado por científicos de Nueva Zelanda y Suecia, el cual fue publicado en Journal of Epidemiology & Community Health, encontraron que las primogénitas cuentan con la desventaja de ser más propensas a sufrir sobrepeso u obesidad en la edad adulta.

Un poco más de 13 mil pares de hermanas entre 1991 y 2009 participaron en la investigación, donde se encontró que las mayores suelen tener un índice de masa corporal más elevado y son un 29% más propensas a tener sobrepeso y 40% a ser obesas.

El estudio también indica que las primogénitas nacían más pequeñas, pero al crecer, suelen tener un IMC 2.4% más elevado que el de las hermanas menores.

Respecto a este fenómeno existen diversas teorías que revelarían la razón por el cual suelen las hermanas mayores tener sobrepeso, sin embargo, no han sido confirmadas.

Un científico Neozelandés señala que los vasos sanguíneos que alimentan al bebé durante el primer embarazo son más delgados, por lo que puede que no haya llegado a nutrirse tan bien como el segundo. Esto haría que esta persona guarde más gruesa y sea resistente a la insulina.

Otra de las teorías es la de la Dra. María Peña, quien asegura que las mamás suelen sobrealimentar a su primer hijo en comparación con el segundo, por lo que este mal hábito alimenticio podrían seguirlo durante el resto de su vida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS