Uso excesivo de la pastilla del día siguiente podría causar infertilidad, según expertos

Consumir este recurso de emergencia podría provocar graves problemas de salud.

La pastilla del día siguiente se ha convertido en un aliado para aquellas mujeres que no desean embarazarse o se encuentran en una situación de emergencia, como cuando se rompe el condón. Sin embargo, a pesar de ser muy útil, también podría provocar graves problemas de salud.

De acuerdo con los expertos, no es recomendable hacer uso seguido de esta pastilla, pues se puede alterar el ciclo menstrual, ya sea atrasando o adelantando la fecha del periodo debido a que contiene una gran carga hormonal.

Por ello, la mejor alternativa es que si ya se hizo uso de la píldora del día siguiente lo ideal es cuidarse con otro método anticonceptivo para no arriesgar nuestra salud.

“En el peor de los casos puede originar un embarazo no deseado. Por eso no se recomienda usar el método del ritmo cuando se le haya consumido”, advirtió Cecilia Guzmán, especialista de Apoyo a Programas de Población.

¿Cuándo se debe tomar la pastilla del día siguiente?
Primero debes recordar que esta pastilla no es un método anticonceptivo, sino un producto de emergencia luego de tener relaciones sexuales que impliquen un posible riesgo de embarazo no deseado.

Además, su uso puede producir algunos efectos secundarios entre los cuales se encuentran:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS