Yoga: Salud en cuerpo y mente

El yoga tiene multiples beneficios ¡conócelos!

El yoga proporciona muchos beneficios, tanto físicos como mentales, es por ello que en esta ocasión te hablamos sobre lo que este tipo de activación física puede hacer por nosotros.

Mejora la imagen corporal.

Los estudios de yoga normalmente no tienen espejos. Esto es para que las personas puedan enfocar su conciencia hacia adentro en lugar de cómo se ve una pose, o las personas que los rodean. Las encuestas han encontrado que quienes practicaban yoga eran más conscientes de sus cuerpos que las personas que no practicaban yoga. También estaban más satisfechos y menos críticos con sus cuerpos. Por estas razones, el yoga se ha convertido en una parte integral del tratamiento de los trastornos alimentarios y en programas que promueven una imagen corporal positiva y la autoestima.

Convertirse en un consumidor consciente.

Los investigadores encontraron que las personas que practicaban yoga comían más conscientemente según sus puntajes. Tanto los años de práctica de yoga como la cantidad de minutos de práctica por semana se asociaron con mejores puntajes de alimentación consciente. Practicar yoga te ayuda a ser más consciente de cómo se siente tu cuerpo. Esto puede trasladarse a la hora de comer mientras saborea cada bocado o sorbo y observa cómo huele, sabe y se siente la comida en la boca.

Un impulso para la pérdida de peso y el mantenimiento.

Las personas que practican yoga y comen conscientemente están más en sintonía con sus cuerpos. Pueden ser más sensibles a las señales de hambre y a la sensación de saciedad.

Mejora de la aptitud.

El yoga es conocido por su capacidad para aliviar la tensión y la ansiedad en la mente y el cuerpo. Pero también puede tener un impacto en la capacidad de ejercicio de una persona.

Beneficios cardiovasculares.

Varios estudios pequeños han encontrado que el yoga tiene un efecto positivo sobre los factores de riesgo cardiovascular: ayudó a reducir la presión arterial en personas que tienen hipertensión. Es probable que el yoga restablezca la "sensibilidad a los barorreceptores". Esto ayuda al cuerpo a detectar los desequilibrios en la presión arterial y a mantener el equilibrio.

Está de sobra mencionar que el yoga puede ayudarte a estar en calma y poner más atención a tu vida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS